Carlos Gálvez (izquierda) y Richard Ale Gutierrez-Dunlap.

Hillsborough.- Dos ladrones y vendedores de drogas fueron arrestados en Hillsborough, en el condado Orange, cuando se desplazaban en un vehículo que habían robado en Durham. Los agentes interceptaron el coche al ver que el conductor acelaraba y pasaba de manera temeraria a otros autos en una vía secundaria.

La noche del domingo 27 de junio, agentes del alguacil del condado Orange vieron pasar a toda velocidad un Lexus 2009 en la Orange Grove Road e inmediatamente comenzaron a perseguirlo. El conductor giró en la intersección de Oakdale Drive y Churton Street cerca de la tienda ABC.

Al verse perseguido el conductor saltó y salió corriendo del vehículo.

En la escena un agente detuvo a dos pasajeros, un hombre de 19 años y un menor de 15, mientras otro perseguía al chofer del Lexus a través de los apartamentos Lory. Finalmente fue detenido.

Cuando verificaban la identidad del conductor se dieron cuenta que se trataba de un delincuente convicto.

Se trataba de Richard Ale Gutiérrez Dunlap, de 22 años y de Chapel Hill, quien tenía órdenes de arresto pendientes del condado de Durham por robo con un arma peligrosa, conspiración para cometer un robo con un arma peligrosa, secuestro en segundo grado, robo en segundo grado, hurto de un vehículo de motor y hurto después de allanamiento de morada.

Además de órdenes de arresto del condado de Wake por dos cargos de no comparecer ante el tribunal por tres cargos de allanamiento de morada y posesión de bienes o propiedad.

El Lexus que conducía había sido reportado como robado en el condado de Durham.

Dentro del vehículo, los agentes encontraron 53 píldoras Xanax junto con bolsas de plástico y una balanza digital. También ubicaron llaveros de varios vehículos y un pasamontañas.

“Lo que comenzó como una parada de tráfico por múltiples infracciones resultó en la ubicación fortuita y la detención definitiva de una persona que de otra manera podría haber continuado evadiendo el sistema de justicia penal”, dijo el alguacil del condado de Orange, Charles Blackwood,

El sheriff indicó que Gutiérrez no solo estaba poniendo en peligro a las personas en las carreteras, estaba operando un vehículo robado y traficando una sustancia controlada.

“Ahora enfrenta cargos en tres condados y es posible que se presenten más después de que los investigadores procesen las pruebas adicionales encontradas en el vehículo “, señaló.

Por este caso, Gutiérrez fue acusado de un delito grave de huir para evadir un arresto, posesión de un vehículo robado, conducción descuidada e imprudente, posesión de sustancias controladas y mantenimiento de un vehículo para vender y entregar sustancias controladas.

El individuo fue llevado al centro de detención bajo una fianza combinada de $78,000. Compareció en la corte el lunes.

Otro acusado

Los agentes también acusaron a Carlos Gálvez, de 19 años, que era uno de los pasajeros de Gutiérrez-Dunlap, de posesión de drogas y de mantener un vehículo para vender y entregar una sustancia controlada.

Fue encerrado en la cárcel bajo una fianza garantizada de $2,000.

Los agentes entregaron al otro pasajero, un joven de quince años, a la custodia de sus padres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *