Charlotte.- El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, informó este jueves 18 de enero, que se presentaron las primeras fatalidades relacionadas con la tormenta de nieve que ha cubierto la mayor parte del estado.

Cooper dio a conocer que un conductor y un pasajero murieron en el condado de Washington en el este del estado, cuando su vehículo se salió de la vía.

No obstante, posteriormente la Patrulla de Carreteras, indicó que solo había ocurrido un fallecimiento en el accidente.

En su intervención, Cooper manifestó que el incidente era una muestra de que los norcarolinos deben mantenerse alejados de las carreteras a raíz de la tormenta invernal.

“Este no es el día para aprender a conducir en la nieve”, dijo Cooper, y señaló que el recientemente retirado piloto de NASCAR Dale Earnhardt Jr., informó que colisionó con un pino, tras ayudar a otros conductores accidentados, en Mooresville, cerca de Charlotte.

Desde el Centro Estatal de Operaciones de Emergencia de Carolina del Norte, el gobernador dijo que se mantendrá el estado de emergencia en el estado.

Desde que se inició la tormenta, el miércoles 17 de enero, los patrulleros estatales habían respondido a 3,500 llamadas de ayuda hasta las 10 de la mañana de hoy, de las cuales más de 2,000 correspondieron a choques.

En la conferencia de prensa, el gobernador indicó que 9 mil hogares y negocios se encontraban sin electricidad en el estado.