Raleigh.- Que los miembros de la Asamblea General y el gobernador apoyen un proyecto de ley que devolvería el privilegio de conducir a los inmigrantes indocumentados, fue una de las peticiones que hicieron pastores cristianos de todo el estado durante la segunda edición de la jornada de oración “Clamor a Dios” realizada el pasado sábado en la explanada de la Asamblea General.

“En inmigración pedimos a Dios que les de conciencia y entendimiento a los que tienen la potestad de decidir una reforma migratoria justa para nuestra nación y los permisos de manejar para los inmigrantes en nuestro estado”, dijo la pastora Jacqueline Tavárez, reverenda de la Iglesia Pentecostal de Raleigh, una de las organizadoras del evento.

Tavárez indicó que asistieron más de treinta pastores de diversas iglesias cristianas, quienes viajaron a Raleigh sólo para participar del evento que se realiza desde 2014, el último sábado de junio de 10 am a 2 pm, organizado por la Asociación de Ministros Carolina del Norte (AMENC).

Cada pastor que subió al escenario realizó una petición diferente para “sanar” al estado de problemas tales como la violencia, y en favor de la juventud de donde saldrán los futuros líderes de la comunidad.

Una de las participantes fue Maudia Meléndez, directora de la organización de fe Jesus Ministry, quien en el escenario resaltó la necesidad de orar porque avance el proyecto de ley HB 328, que daría permisos de manejar restringidos a los indocumentados.

“Este es el momento de seguir orando y clamando a Dios para que nos ayude, que abra las puertas y que sane los corazones de quienes se oponen a los permisos de manejar, entre ellos el gobernador”, dijo Meléndez quien es una de las principales promotoras del proyecto de ley HB 328.

Dicha propuesta ya ha sido aprobada por dos comités de la Cámara de Representantes y se encuentra a la espera de ser votada por el pleno de ese cuerpo legislativo para ser enviado al Senado.

Meléndez dijo que el representante republicano Harry Warren, autor del proyecto, le ha dicho que la propuesta aún no será discutida debido a que los legisladores se encuentran ocupados con otras leyes como la del presupuesto estatal.

“Va a tomar timpo pero él sigue optimista y nosotros también. No lo vamos a abandonar de ninguna manera así que seguimos hacia adelante”, dijo Meléndez.

Warren  también informó a Qué Pasa que el proyecto de ley HB 328 sigue vivo pero que no ha habido ningún movimiento desde que fue aprobado por el Comité de Finanzas el 2 de junio.

Meléndez por su parte reiteró su llamado a la comunidad para que continúe reuniendo cartas y firmas de apoyo al HB 328.

“El que quiera ayudar a seguir reuniendo firmas y cartas que por favor nos llame o nos escriba”, dijo Meléndez, quien pidió que los interesados la contacten al teléfono (704) 532-8703, vía mensajes de texto al (704) 312-0128 o al correo  mmelendez@jesusministrytoday.org.