Dos adolescentes y una niña de 12 asesinaron a un padre hispano de 35 años quien poco antes les había dado un aventón en Durham, según informó la policía que ha procedido a acusar a los menores. Uno de los jóvenes fue identificado como Justino Navarrete Maya de 16 años. La identidad de las otras dos niñas, entre ellas una de 14 , se mantiene en reserva.

Según el parte policial, los tres muchachos solitaron la noche del pasado viernes 28 de diciembre un “raid” a Johnny Danilo Villatoro, originario de Honduras y padre de tres niños. La víctima los transportó hasta la cuadra 2900 de la calle Firth, donde los menores le robaron el auto y le dispararon dejándolo tendido en la calle.

En medio de la confusión la niña de 12 años se disparó accidentalmente en el estómago y en la pierna dentro del auto de la víctima. Ella fue atendida en un hospital cercano y tras ser dada de alta fue trasladada a un centro de menores del Condado de Durham. La policía no dio a conocer su nombre, pero dijo que la menor vivía en Raleigh.

Las autoridades encontraron Villatoro tirado en la calle. Fue llevado a un hospital local con heridas graves y murió más tarde.

“Era un buen hombre, un gran padre, lo extraño”, dijo a un canal de televisión Nicole Villatoro de 10 años, hija de la víctima. Villatoro deja demás a una niña de 7 años de edad y  niño de 3 meses de edad.

Los agentes ubicaron el vehículo robado de la víctima cerca de un edificio de apartamentos en Channing Avenue donde también hallaron a la menor de 12 años. Mientras Navarrete Maya fue detenido en 311 S. LaSalle St en Durham. El joven fue puesto llevado a la cárcel del condado de Durham sin fianza.

La niña de 14 años de edad, quien vive en Raleigh fue arrestado la mañana del sábado y llevada a un centro de menores del Condado de Wake.

Cualquier persona con información se le pide que llame Investigador SM Pate a 919-560-4440 ext. 29332 o Crime Stoppers al 919-683-1200.