Raleigh.– El paso de la tormenta invernal Jonas por Carolina del Norte paralizó diversas ciudades y dejó seis muertos, alrededor de 2,000 accidentes de tránsito y más de 400 mil personas sin energía eléctrica.

Las seis víctimas fatales, entre ellas un niño hispano de 6 años, murieron en accidentes de tránsito provocados por la nieve y el hielo en los condados Iredell, Catawba, Wilkes, Johnston, Stokes y Forsyth.

La Patrulla de Carreteras de Carolina del Norte reportó más de 2,400 accidentes en todo el estado entre el jueves y el domingo.

Otro problema que se presentó durante el paso del fenómeno fueron los cortes de luz que sufrieron más de 472 mil usuarios en todo el estado, la mayoría de ellos en los condados Wake, Johnston y Harnett.

Algunas personas estuvieron más de 20 horas sin el servicio eléctrico, como fue el caso de los vecinos del barrio Fox Ridge Manor ubicado en Rock Quarry Road, en Raleigh.

Los residentes tuvieron que soportar las bajas temperaturas sin calefacción ni energía para cocinar sus alimentos desde las 8:30 pm del viernes hasta las 4:45 pm del sábado, según pudo comprobar Qué Pasa.

“Tuvimos que dormir todos juntos, con los niños en medio y nosotros en las orillas bien tapados con dos cobertores”, dijo Naty Soto, una de las vecinas del lugar.

Hasta el cierre de esta edición aún quedaban cerca de 500 viviendas sin luz siendo el condado Davidson el más perjudicado con 80 usuarios.

Varios distritos escolares de Carolina del Norte tuvieron que cancelar las clases en las escuelas los días viernes y lunes debido a los estragos dejados por la tormenta invernal.

También el Gobernador Pat McCrory declaró el estado de emergencia después de que el Servicio Nacional de Meteorología enviara una alerta de tormenta desde la noche del jueves 21 hasta el mediodía del domingo 25 de enero.

El paso de la tormenta invernal dejó grandes acumulaciones de hielo y nieve  que pusieron en condiciones peligrosas las carreteras de Carolina del Norte generando varios accidentes incluso hastala mañana del último martes. También hubo caída de árboles y de líneas de energía eléctrica lo que provocó los cortes de luz.

Árboles caidos en el centro de Raleigh por la tormenta