Raleigh.- El 24 de abril ha sido declarado como el Día Latino en la Legislatura por el Congreso de Organizaciones Latinas de Carolina del Norte que está convocando en esa fecha a una movilización en la Asamblea Legislativa estatal para pedirles a los legisladores su apoyo a proyectos de ley que restituyan las licencias de conducir y el acceso a la educación superior con la tarifa “in state tuition” a los inmigrantes sin autorización legal en el estado.

“Queremos construir una relación entre la comunidad inmigrante y los legisladores para que conozcan de nosotros de una manera directa y que escuchen cuales son los asuntos que nos importan como comunidad para forjarnos un mejor futuro”, dijo a Qué Pasa Mauricio Castro, directivo de la Coalición Latina que promuve el evento.

“Los puntos centrales de esta movilización son que nuestros hijos tengan acceso a educación superior, sean documentados o no, al mismo precio que los residentes del estado,  y que nos concedan el privilegio de conducir porque no se trata solamente de la seguridad en las carreteras sino que esto tendría un impacto positivo en la economía del estado“, añadió.

La jornada comenzará a las 9:30 am. con una concentración en el 16 West Jones St. de Raleigh y culminará a las 3:45 pm.

Castro invitó a miembros de la comunidad y organizaciones a participar de la jornada de cabildeo que incluirá reuniones con legisladores, un almuerzo, una asamblea pública  y una conferencia de prensa.

“Quien quiera  venir es bienvenido a participar con nosotros”, dijo Castro que invitó a los miembros de la comunidad a llamar al teléfono (919) 423-6332 o escribir al correo electrónico nclatinocongress@aol.com para registrarse.

La jornada
9:30 am Concentración en Halifax Mall (16 West Jones St, Raleigh, NC)

10 am Reuniones con Legisladores de NC en Edificio de la Legislatura

12:15pm Almuerzo para los que visitan a legisladores en la Iglesia Unity of the Triangle (118 S. Person St. Raleigh, NC)

1:30pm Conferencia de Prensa en Iglesia Unity of the Triangle

2:15pm Asamblea Pública sobre Reforma Integral de Inmigración en la Iglesia Unity of the Triangle

3:45pm Despedida