Alabama.- Una explosión en un oleoducto de Alabama, que abastece de gasolina a Carolina del Norte,  dejó un muerto y cinco heridos. El grave incidente generó, la preocupación de una posible escasez de combustible y alza de precios en el estado,  tal como ocurrió en septiembre pasado.

Por segunda vez en dos meses se presenta un incidente que implica el cierre  de uno de los oleoductos más importantes del país

La compañía Colonial Pipeline informó en un comunicado que la interrupción ocurrió el lunes en el condado Shelby, después de que una excavadora golpeó el oleoducto y provocó el derrame del combustible causando el incendio.

“Después del incidente, Colonial cerró sus dos líneas principales que atraviesan el condado Shelby”.

Colonial Pipeline informó también que el hecho ocurrió a varias millas del sitio en donde sucedió la fuga de gasolina del pasado 9 de septiembre.

En esa ocasión el derrame generó escases y aumento de precios en Carolina del Norte, Alabama, Carolina del Sur, Georgia y Tennessee.

Las consecuencias y los efectos del cierre del oleoducto no se han determinado aún.

Medios de comunicación de Alabama informaron que poco después de la explosión del lunes ya se habían presentado alzas en los precios de la gasolina en algunas regiones de la costa este.

De acuerdo con la agencia de noticias AP, Colonial Pipeline opera 5,599 millas de tubería y transporta más de 100 millones de galones diarios de gasolina y otros tipos de combustible en 13 estados y el distrito de Columbia.

La Comisión Forestal de Alabama, varios grupos de emergencia del condado Shelby y condados del área, acudieron al lugar para controlar el incendio que dejaba hasta el momento 31 hectáreas consumidas por las llamas.

El gobernador Pat McCCroy dijo que el gobierno estatal se encuentra en contacto con el Instituto del Petroleo, la compañía afectada y otras organizaciones para conocer de cerca la situación.

“Como ustedes saben, el oleoducto Colonial tiene un tremendo impacto en el suministro de combustible en Carolina del Norte. La buena noticia es que hay dos tubería que van de lado a lado y solo una está rota.  Así que no estan malo como podría ser”

La fuga de septiembre que derramó 252,000 a 336,000 galones de gasolin. Esa filtración llevó ocasionó varios días de escasez y alza de precios en los combustibles del estado.