Chapel Hill.- Once mujeres  se subirán a las tablas del Sonja Hynes Stone Center de Chapel Hill el próximo viernes 1 de marzo para alzar su voz en contra de la violencia de género con la célebre obra Monólogos de la Vagina, que por vez primera se representará en español gracias la producción de la ONG VDay Carolina y la Company Carolina de UNC.

El espectáculo tendrá lugar a las 7 de la tarde y la gran mayoría de los fondos recaudados se destinarán a las organizaciones no lucrativas El Centro Hispano y el Centro de Asistencia contra la Violencia Sexual del Condado de Orange. La obra intenta lanzar un mensaje de “empoderamiento de la mujer” tratando temas que les afectan especialmente,  como el sexo, el amor, la violación, la menstruación o el nacimiento.

“Tenemos una mezcla de actrices: latinas, anglosajonas e incluso una brasileña y una ucraniana, pero todas actúan en español”, dijo a Qué Pasa una de las directoras del montaje, Carla Davies-Castro.

Ella, junto a su compañera  Kei Alegría Flores, se ha encargado de coordinar al variopinto grupo de actrices primerizas para conseguir sacar adelante esta obra, que cada año se representa en escenarios de todo el mundo para conseguir dinero para la lucha contra la violencia de género.

Para Elena Carranza, coordinadora del grupo de apoyo para víctimas del Cáncer de Seno del Condado Chatham, ésta será su primera experiencia sobre un escenario.

“La obra me ha servido para educarme y educar mejor a mi grupo de apoyo, las Guerreras con Fe, sobrevivientes del cáncer de seno”, declaró Carranza a Qué Pasa. “Se ha creado un buen vínculo, no  importa la diferencia de edad entre nosotras, todas estamos aquí por una buena causa: ayudar a las víctimas de la violencia doméstica”.

Asista y ayude
Las entradas se pueden conseguir llamando al teléfono (919)962-1449 o en la taquilla del teatro ubicado en 150 South Rd, Chapel Hill.