Raleigh.- Con el fin de informar a la comunidad de la ciudad de Raleigh sobre todos los servicios locales dirigidos a hispanoparlantes y los temas de interés para todos, la ciudad de Raleigh ofrecerá un taller de liderazgo comunitario a partir del 23 de mayo en el que se tratarán temas trascendentales como la preparación para la reforma migratoria, la Acción Diferida y cómo prepararse para emergencias, entre otros. 

Este curso, que consta de seis sesiones que se llevarán a cabo cada jueves hasta el 27 de junio, diferentes expositores compartirán información actualizada sobre temas de interés para los participantes y sus familias. 

De igual manera, se pretende desarrollar relaciones con otros nuevos líderes que hablan español y con profesionales que hablan el idioma en las diferentes agencias de servicios en Raleigh y el Condado Wake, así como compartir ideas sobre cómo ayudar a fortalecer los servicios existentes o desarrollar nuevos servicios para satisfacer las necesidades de las personas.

Todas las sesiones educativas serán en español y se llevarán a cabo en el Parque Hill Street. (2307 Hill Street - Raleigh, NC 27604) de 5:30 a 7:45 pm.

Al terminar el curso se llevará a cabo una sesión de graduación. Los participantes que asistan a cinco de las seis sesiones recibirán un certificado de constancia de que completaron el curso.

El último día para recibir solicitudes de inscripción es el 21 de mayo.

Para inscribirse u obtener más información se puede comunicar al teléfono (919) 919-996-5717 o enviar un correo electrónico a Aracelys.torrez@raleighnc.gov.

Fechas y clases

23 de mayo - Conociendo las leyes y los beneficios
(NC Justice Center – Jessica Rocha)
Acción Diferida - ITIN y robo de identidad - Preparación para reforma migratoria

30 de mayo - Seguros
(Marisol Casas)
Los seguros de casa, renta, auto y vida. - Fraude asociado con los seguros. - Preparación en caso de emergencia - Planificación y preparación de su equipo de emergencia.

06 de junio - Foro de educación
(College Foundation, Donna Weaver)
Las oportunidades de educación superior y becas para universitarios - GED - Programa para después de la escuela

13 de Junio Violencia doméstica
(El Pueblo, Monica L. Drasal Hinton)

Las señales de violencia doméstica, prevención y apoyo
Escuelas Públicas del Condado Wake - Cómo navegar el Sistema de las Escuelas Públicas del Condado Wake - Políticas

Programas - Recursos

20 de Junio Seguridad en la comunidad

(Departamento de Policía) Prevención de pandillas

Seguridad en la comunidad

27 de Junio - Infórmese de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio
(Norma Martí)
zInformación de la nueva reforma de salud y cómo afecta a los Hispanos

29 de Junio
Ceremonia de graduacón