Charlotte.- El superintendente del Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS), Heath Morrison cumplió los primeros cien días de su administración hablando con líderes de la comunidad hispana local.

Morrison se presentó el miércoles 21 de noviembre, en la reunión mensual de la organización Enlace, Consejo Latinoamericano de Charlotte, a la que están vinculados representantes de grupos comunitarios y entidades públicas y privadas, de salud, vivienda, servicios sociales, seguridad pública y educación.
“Tenemos que llegar a los padres en formas nuevas y únicas”, dijo el superintendente a una audiencia integrada por alrededor de 30 personas, en uno de los salones de la sede de Randolph.
Según Morrison, el distrito no ha logrado estar acorde con los cambios y ha fallado en el tema de la diversidad.
No obstante, durante su disertación expuso medidas para tratar de resolver dichos problemas.
“Lo vi dispuesto a trabajar con las organizaciones”, manifestó Lissette Torres, actual presidenta de Enlace, y especialista en prevención de uso de drogas y alcohol.
El distrito escolar ha establecido una oficina especial para coordinar la cooperación de agencias comunitarias en las actividades del CMS.
Alba Sánchez, vicepresidenta de Enlace, y profesional del Centro de Servicios de Prevención (CPS), también se mostró impresionada con la intervención del superintendente Morrison.
“Se refirió a que el proceso educativo para evitar la deserción y lograr que los muchachos se gradúen e ingresen a la universidad comienza en la etapa preescolar”, anotó Sánchez.
Sánchez aseveró que el superintendente tocó puntos fundamentales para la comunidad hispanohablante, como la necesidad de que haya más personal bilingüe en las escuelas para atender a los padres de familia e impulsar programas para mejorar los conocimientos de los adultos.
Con más de 26 mil estudiantes latinos, el distrito experimenta grandes retos para educar a un segmento de la población escolar, que ha registrado un crecimiento sostenido desde la década pasada.
Los alumnos hispanos representan el 18 por ciento de los estudiantes del CMS y la mayoría de los 15 mil educandos que reciben clases de Inglés como Segunda Lengua (ESL) son latinos.