Raleigh.– El programa educativo Plaza Comunitaria que opera en Wake Tech, realizó una ceremonia de graduación donde catorce inmigrantes hispanos recibieron su diploma que certifica que cursaron sus estudios básicos de primaria y/o secundaria.

“Este es un programa de México implementado en Estados Unidos y está abierto a cualquier persona no necesariamente mexicana que no haya terminado su primaria y secundaria en su país y es completamente gratis”, afirmó Maribel Madera directora de Lenguaje Internacional y Educación Vocacional de Wake Tech.

Una de las graduadas es Guadalupe García de Ciudad de México, quien finalizó la primaria y la secundaria y además está terminando el GED.

“Yo en México no había estudiado y siempre tuve ese gusanito de aprender y graduarme. Uno de mis proyectos es ser enfermera para cuidar adultos mayores, pero también estoy pensando en cuidar niños”, dijo García quien tiene dos hijos mayores quienes siempre la han apoyado en sus estudios.

María Peña, de 32 años y originaria de Guanajuato, México, no pudo continuar sus estudios en su país por cuestiones económicas y decidió inscribirse a la Plaza Comunitaria para terminarlos y dar el ejemplo a sus tres hijos.

“Quiero progresar y darle un mejor futuro a mis hijos, y por qué no, en un futuro hacer una carrera a corto plazo. Me gusta la cosmetología o la fotografía”, afirmó Peña.

El programa educativo Plaza Comunitaria se hace en español y otorga a los estudiantes una acreditación y certificación oficial expedida por el gobierno de México.
Incluye clases de alfabetización y educación primaria y secundaria, asesorías personales, una sala de cómputo y becas para otros cursos.

“La plaza comunitaria de Wake Tech tiene 7 o 8 años de estar operando, es uno de nuestros éxitos que hemos podido consolidar en Carolina del Norte”,  dijo el Cónsul de México, Javier Díaz de León quien asistió a la ceremonia y entregó los diplomas.