Raleigh.- La Cruz Roja Americana presentó una novedosa aplicación para teléfonos inteligentes destinada a “salvar vidas” en caso de tornado. La aplicación, disponible en inglés y español, permite tener acceso a información local en tiempo real para que los ciudadanos sepan qué hacer antes, durante y después de un tornado.

Además, cuenta con un sistema de alerta sonora que avisa si hay un tornado en el área y también permite a los usuarios informar a sus familias de si están a salvo y compartir información con el resto de personas suscritas al servicio. “Los tornados a menudo ocurren cuando la gente está durmiendo, por lo que las alarmas auditivas pueden salvar vidas incluso cuando los usuarios no están al corriente del tiempo meteorológico por no tener acceso a una radio o una televisión”, afirmó Barry Porter, director ejecutivo regional de la organización en el Triángulo.

Por otro lado, Tornado App es gratuita y está diseñada para que todos los usuarios de iPhone, iPad y Android se la puedan descargar desde la página web redcross.org/mobileapps.

Con ella, los usuarios tendrán información actualizada de la agencia federal Administración y Oceáncia (NOAA en sus siglas en inglés), planes de emergencia, mensajería instantánea, un sistema de alarma visual y sonoro y un mapa con las localizaciones de las oficinas de la Cruz Roja abiertas.

Asimismo Porter quiso destacar la utilidad del servicio que podría utilizarse por “más de dos millones de personas en todo el país”, como ya ocurre con otras aplicaciones lanzadas por la Cruz Roja. En este sentido, la organización recordó que durante el huracán Sandy más de 400.000 personas utilizaron la aplicación para huracanas de la Cruz Roja, y cerca de 6 millones de alertas fueron enviadas desde el NOAA.

Bájela gratis

  • La aplicación Tornado App está disponible en español e inglés.
  • Es gratuita para usuarios de iPhone y Android desde la página redcross.org/mobileapps.
  • Los usuarios tienen acceso en tiempo real a información del NOAA sobre tornados y planes de actuación.
  • Incorpora un servicio de mensajería instantánea.