Charlotte. – La Junta de Elecciones del Condado de Wake consignó en su portal de internet, que 8,397 ciudadanos votaron las elecciones anticipadas, que se efectuaron entre el jueves 7 de julio y el sábado 23 de julio.

Desglose de la participación

La mayoría de los electores que participaron fueron demócratas, un total de 4,974, seguidos por los independientes o no afiliados, con 2,335, y los republicanos que sufragaron llegaron a 1,082.

Un total de 4,679 mujeres sufragaron, en contraste con 3,462 hombres.

En estos comicios en los que el día definitivo de elecciones es este martes 26 de julio en la balota electoral solo aparecen seis nombres.

Alguacil

Los de los dos aspirantes demócratas a alguacil del condado de Wake, el incumbente Gerald Baker y el retador Willie Rowe, que buscan la nominación de su partido para competir en las elecciones generales de noviembre con el exsheriff republicano Donnie Harrison.

Baker y Rowe, compiten en estos comicios de segunda vuelta porque ninguno de los dos obtuvo más del 30 por ciento de los votos en las elecciones primarias del 17 de mayo, en las que hubo otros cinco contendores por el cargo.

287g

Siendo alguacil, el republicano Harrison realizó el acuerdo el Servicio de Inmigración (ICE) para establecer el programa de deportaciones 287g en 2007, ocasionando la expulsión del país de 10 mil inmigrantes indocumentados, en su mayoría de México, Centroamérica y Sudamérica.

Baker, tras de ser elegido sheriff en noviembre de 2018, eliminó el 287g.

Harrison ha expresado que reanudará el programa de deportaciones si resulta elegido, Baker y Rowe se oponen al restablecimiento.

Cary

Los otros nombres que aparecen en la balota en Wake son los de cuatro candidatos al Concejo Municipal de Cary: Ken George y Carissa Johnson, para concejal integral o at large; y Renee Miller y Jack Smith para concejal del Distrito C.

Los precintos electorales estarán abiertos de 6:30 de la mañana a 7:30 de la noche y los ciudadanos solo podrán sufragar específicamente en el puesto de votación en el que están inscritos.

Hispanos

En el condado de Wake hay 32,317 latinos habilitados para votar, en un universo electoral de 801,569 electores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.