Charlotte.- Los padres hispanos podrán opinar en español sobre qué tipo de superintendente escolar desean.

“Me pueden escribir al correo electrónico philh@proactsearch.com”, dijo a Qué Pasa-Mi Gente Phil Hansen, de la empresa Proact Search, quien encabeza la búsqueda del sustituto de Peter Gorman.

“Es importante que participen. Muy pocos hispanos asistieron a los seis foros que programamos para indagar las cualidades que el nuevo superintendente debe tener”, agregó Hansen.

Al foro efectuado en la Escuela Secundaria North Meck apenas asistieron 20 personas, de las cuales ninguna era hispana, pese a que el plantel cuenta casi 200 estudiantes latinos.

A la Escuela Intermedia Albermarle Rd, que tiene 270 alumnos hispanos, al foro solo se presentaron cinco participantes.

Antes de los foros el Instituto Urbano de la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte (UNCC) llevó a cabo una encuesta para definir el perfil ideal del superintendente.

En el sondeo participaron más de 1,900 maestros, aproximadamente 500 estudiantes y cerca de 7,000 personas de la comunidad en Mecklenburg.

Se anticipa que el superintendente sea contratado en marzo de 2012 por la Junta de Educación del Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS).