Chapel Hill.- A partir del 1 de agosto se reanudarán en su totalidad los servicios de transporte público de Chapel Hill, los cuales se vieron afectados por la pandemia del COVID-19. Aunque algunas rutas tendrán un servicio reducido o serán operadas por contratistas externos.

Las rutas que volverán a funcionar incluyen B, CCX, F, G, JFX, T y Safe Rides

Los protocolos de seguridad de COVID continuarán afectando la forma en que Chapel Hill Transit brinda el servicio.

Seguridad primero

Chapel Hill Transit ha tomado una serie de medidas para garantizar la seguridad de nuestros clientes mientras están en el autobús.

Todos los clientes y miembros del equipo deben usar máscaras mientras viajan en vehículos de tránsito.

Los vehículos de Chapel Hill Transit se limpian varias veces al día y se ha instalado en todos los vehículos nueva tecnología ultravioleta, que mata el coronavirus que provoca COVID-19 en las superficies

En todos los vehículos se han instalado unidades especiales de filtración HEPA, de probada eficacia contra el virus.

Se han colocado además barreras entre los bancos de asientos para proporcionar una separación física entre las personas.

Cambio el servicio

Los funcionarios de la ciudad indicaron que Chapel Hill Transit está experimentando una escasez crítica de operadores.

“Estamos trabajando arduamente para desarrollar horarios que brinden un alto nivel de servicio y se puedan mantener durante todo el otoño”, dijo Brian Litchfield, director de Chapel Hill Transit. “Tenemos disponibles más de 30 puestos de operación a tiempo completo”.

Litchfield sostuvo que han tenido que buscar varias formas de brindar el servicio que se necesitará este otoño, con un enfoque en equilibrar las necesidades de los clientes con nuestros niveles de personal.

“Como cliente de Chapel Hill Transit, entiendo lo que esto significa para nuestros clientes y la comunidad, y me comprometo a volver a los niveles de servicio estándar según lo permita nuestro personal”, señaló.

Además, Chapel Hill Transit está finalizando un contrato con Carolina Livery para brindar servicio para la ruta B, la ruta CCX y la ruta JFX. Carolina Livery proporcionará todos los viajes para esas rutas hasta nuevo aviso.

“Estamos trabajando con su equipo para asegurarnos de que esos autobuses tengan una buena señalización y un servicio confiable”, dice Nick Pittman, gerente de planificación de Chapel Hill Transit. “Hay algunos inconvenientes, como no poder usar NextBus para rastrear los vehículos y los operadores que tienen tanto conocimiento sobre el área de Chapel Hill y Carrboro. Esto debe ser temporal hasta que podamos contratar suficientes operadores para reanudar la prestación del servicio en estas rutas”.

Además de que Carolina Livery se haga cargo de estos tres servicios, Chapel Hill Transit está reduciendo el servicio en algunas de nuestras rutas más frecuentes, incluidas: la ruta J, la ruta NS, la ruta NU, la ruta RU y la ruta S.

“Con nuestra escasez de operadores, los miembros del equipo que tenemos están trabajando más duro para brindar un servicio de calidad. Pero los operadores aún se enferman, necesitan cuidar a los miembros de la familia y cometen errores”, dijo Brian Litchfield. “Tenga paciencia con los miembros de nuestro equipo mientras nos adaptamos para brindar más servicios a más personas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *