Raleigh.- La comunidad hispana del Triángulo tiene la oportunidad de informarse e inscribirse gratuitamente a un seguro de salud bajo la nueva Ley de Cuidado de Salud a Bajo Costo, conocida como “Obamacare”.

La organización sin ánimo de lucro Enroll America, bajo su campaña nacional Get Covered America, está promoviendo una serie de eventos comunitarios para facilitar que los latinos residentes en el estado puedan conocer los beneficios de la nueva ley e inscribirse a un plan de cobertura.

“Tenemos todavía entre un 10 y 15 por ciento de la población latina que no se inscribió el año pasado y queremos que lo hagan ahora y aprovechen la ayuda económica que está disponible”, dijo Aida Taylor, organizadora para la comunidad latina de Enroll America en el Triángulo.

Taylor dijo que aún muchos miembros de la comunidad hispana desconocen que pueden obtener beneficios económicos para inscribirse a un seguro de salud bajo la nueva ley federal, y que pueden calificar incluso si tienen enfermedades pre existentes.

Indicó también que si bien se requiere ser ciudadano estadounidense o residente permanente para poder obtener los beneficios, algunas familias mixtas, que tienen miembros con y sin estatus migratorio, pueden calificar para la ayuda disponible.

“Hay familias de estatus mixto donde por ejemplo los padres no califcan pero sus hijos sí, por lo que es bueno que vayan a esos eventos para informarse y ver si pueden calificar”, comentó.

Taylor dijo que en los eventos los asistentes podrán recibir orientación gratuita en español e inglés.

Cabe recordar que quienes califican y no se registran en un plan de seguro de salud hasta el 15 de febrero, tendrán que pagar una multa equivalente a la cantidad mayor entre el 2% de su ingreso anual o $325.

Enroll America también instó a los hispanos que se inscribieron a un plan de seguros en el anterior período de inscripción, que consulten con un especialista antes del 15 de diciembre.

De esa forma podrán conocer si les conviene conservar sus pólizas de seguro o cambiarlas por otras más beneficiosas.

PRÓXIMOS EVENTOS

En Wake
- 6 de diciembre, de 9 am a 4 pm
Pullen Baptist Church [1801 Hillsborough St, Raleigh]
- 15 de Diciembre, de 1:30 pm a 7:30 pm
Pullen Park Community Center [408 Ashe Ave, Raleigh]

En Jhonston
- 5 de Diciembre, de 9 am a 3:30 pm
Project Access of Johnston Co. [711 North St. Smithfield]
en durham
- 6 de diciembre, de 9 am a 3 pm.
Centro de Salud Lincoln [1301 Fayeteville Rd., Durham]
-13 de diciembre, de 9 am a 3 pm.
Iglesia “CANU” [2100 Chapel Hill Road, Durham].