Raleigh.- El hombre que mató de una puñalada en el corazón al joven dominicano Eleazar Herrera en enero de 2012, pasará al menos ocho años y nueve meses en prisión tras ser encontrado culpable de homicidio voluntario por un jurado en la Corte de Wake.
Samuel Gideon, de 36 años, fue sentenciado a una pena de entre 105 y 138 meses de cárcel por el homicidio de Herrera, de 20 años, luego de dos días de deliberaciones por parte del jurado.
Gideon fue acusado por la fiscalía del delito de asesinato en segundo grado pero el jurado decidió declararlo culpable de homicidio voluntario, una felonía más leve que conlleva una sentencia de entre 4 y 11 años de prisión.
La muerte de Herrera ocurrió alrededor de las 5 de la mañana del 15 de enero de 2012 cuando el joven dominicano y tres acompañantes -dos primos y un amigo- volvían a su casa luego de una fiesta y se detuvieron en la cadra 2900 de New Hope Road en Raleigh para intentar asistir a los ocupantes de una camioneta que había sufrido un choque. Los ocupantes eran dos delincuentes que huían tras robar una casa.
En ese momento, de acuerdo con la investigación, apareció Gideon junto a otro hombre, Christopher Rochelle, quienes venían a pie tras los ladrones.Al toparse con los jóvenes dominicanos, se inició una discusión y una pelea que terminó en la muerte de Herrera a consecuencia de una puñalada en el corazón infringida por el acusado.
Antes de que se dictara sentencia, el juez permitió que hablaran en el estrado la madre de la víctima, Nury Brache, y uno de sus hermanos, Elías Herrera, pero para ello ordenó que el acusado fuera retirado temporalmente de la sala.
"A mi hijo lo mató un hombre que podía ser su padre, que ya hizo una vida, que podía pensar y tomar decisiones. Este hombre le dio a mi hijo a traición por que él nunca peleó con mi hijo y llevaba escondido el cuchillo", dijo Brache ante la corte.
"Mi hijo era un chico responsable, trabajador y lleno de sueños", agregó la madre del joven cuyas palabras hicieron derramar lágrimas a algunos miembros del jurado.
Tras las palabras de la madre y el hermano de Eleazar, Gideon fue traído de vuelta a la corte y el juez procedió a leerle su sentencia. Cuando el acusado fue retirado esposado, su madre, presente entre el público" alcanzó a gritarle "te amo hijo".
Aunque Gideon fue hallado culpable y enviado a prisión, la decisión de la corte no dejó satisfechos a los familiares del joven dominicano quienes esperaban que se le acusara de asesinato en segundo grado y que recibiera una condena mayor.
"Son pocos años para un asesinato como este, sólo queda creer en la justicia divina", declaró la madre de Eleazar Herrera a Qué Pasa.
"No es justo, no es suficiente para una persona que le quitó la vida a un niño", dijo por su parte Manuel Herrera, uno de los hermanos mayores de Eleazar.