Raleigh.- El COVID-19 ha ingresado a miles de hogares latinos de Carolina del Norte y amenaza a otras más. Conocer más sobre este virus, su capacidad de contagio, cómo combatirlo y los avances de la ciencia para erradicarlo, es uno de los muchos temas que presentamos en la segunda entrega del Suplemento COVID-19 desarrollado por Qué Pasa.

Hasta el momento la mejor manera de protegernos es seguir las estrategias de salud pública que ha puesto en marcha el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) como son lavarse las manos, usar mascarillas y mantener la distancia social. Así como hacerse la prueba, responder a los rastreadores de contactos y estar en cuarentena o aislamiento si se requiere. Todas estas herramientas forman un escudo contra el virus.  

La lucha contra la pandemia como lo han explicado los expertos de salud y autoridades estatales, es una tarea de todos y en Qué Pasa estamos convencidos que tener información adecuada y oportuna ayudará con ese cometido.

“Esta es la segunda entrega de nuestro suplemento especial de COVID-19. Con el equipo editorial quisimos familiarizar a la población hispana con el concepto de cuidado y responsabilidad individual. ¿Qué puedo hacer yo para cuidarme durante esta pandemia? Es una forma de empoderarnos, entender que aún quedan cosas que están bajo nuestro poder”, explica Marina Alemán, Directora de Qué Pasa.

Este segundo suplemento aborda de manera didáctica y gráfica cada una de las cosas que de manera individual y colectiva debemos hacer para evitar el contagio y la propagación del nuevo coronavirus. Pero también, cómo la pandemia afecta la salud mental, así como la carrera que existe para desarrollar una vacuna y los recursos que están disponibles para las personas afectadas por la pandemia.

“Es un desafío escribir sobre lo ya informado, de una manera nueva y creativa. Creo que lo hemos logrado. El suplemento tiene mucho elementos visuales y mucha información útil y actualizada”, indica Alemán. “Cada entrega abordamos un tema distinto y nos comprometemos a dar información nueva y de calidad”.

Este segundo suplemento acompaña esta edición, pero también estará por separado disponible en todos nuestros puntos de distribución como supermercados y tiendas latinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *