Burlington.- El secuestro de un joven hispano ocurrido la semana pasada muy cerca de un Walmart en el condado Alamance estaría relacionado con las operaciones del cárteles de drogas mexicano en Carolina del Norte, según informó el alguacil del condado Alamance.

Alejandro González de 20 años fue raptado el 25 de julio a punta de pistola frente a la residencia de sus captores, ubicada cerca del Walmart ubicada en Mebane Oaks Road. Fue resctadado días después en Lumberton

“No vamos a tolerar al Cártel de Sinaloa ni a nadie más”, dijo el sheriff Johnson, antes de explicar que uno de los sospechosos era buscado desde el 2013 por un caso de secuestro y homicidio, también en el condado Alamance.

Héctor Manuel López Jr, de 23 años, así como su pareja Briana Lizeth Cárdenas, de 19 años, fueron arrestados por su participación en el secuestro de Alejandro. Las autoridades todavía buscan a más sospechosos, según informó el alguacil Terry Johnson en conferencia de prensa.

La víctima del rapto, explicó el alguacil, no está relacionada con el narco y fue un “daño colateral”, aunque fue severamente golpeado en la cabeza y en algún momento durante su reclusión estuvo inconsciente.

González ahora se recupera en un hospital, pero según Johnson sus lesiones podrían tener consecuencias permanentes.

Según dio a ententender el sheriff Johnson, este crimen pudo tratarse de un “ajuste de cuentas” con un familiar del secuestrado.

Las autoridades se negaron a explicar cómo lograron rescatar a Gonzáles. Sin embargo, Johnson sugirió que recibieron alguna pista de la comunidad.

“Los medios de comunicación pueden ayudar mucho y algunas personas ponen atención a lo que está pasando”, dijo el alguacil Johnson en respuesta a una pregunta directa en conferencia de prensa sobre cómo resolvió el crimen.