El secretario de educación Miguel Cardona promovió el proyecto del gobierno de Biden del Pre-K sin costo.

Raleigh.- Una visita especial de un secretario de estado federal al área de Raleigh fue para promover el acceso a la educación para los estudiantes más jóvenes.

El secretario de educación Miguel Cardona visitó una escuela preescolar en Cary el jueves pasado, acompañado del gobernador Roy Cooper, la superintendente estatal Catherine Truitt y la secretaria de salud Mandy Cohen. Cardona y Cooper hablaron a favor de una propuesta del presidente Joe Biden de ofrecer educación de prekínder (pre-k) a todos los niños del país, sin costo alguno para sus padres.

“El pre-k es crítico”, dijo el gobernador Cooper durante el evento en el centro de desarrollo infantil Bright Beginnings. “Queremos pre-k universal en Carolina del Norte”.

El American Families Plan del presidente Biden propone invertir $200 mil millones en educación gratuita para niños de 3 y 4 años, con el objetivo de que los jóvenes adquieran desde pequeños las herramientas que necesitan para comenzar por el buen camino de la educación y la vida. Esta propuesta del ejecutivo federal que fue enviado al Congreso también incluye una educación de nivel universitario gratuita a través de los colegios comunitarios.

 De acuerdo con proyecciones, este programa alcanzaría a cinco millones de niños en todo el país y significaría un ahorro de $13,000 a la familia promedio.

 “Cuesta más no hacerlo (pagar por la educación). Sabemos que cuando se ofrece a los niños programas de calidad de tres y cuatro años, está ahí su habilidad de ser exitosos en la escuela y seguir con cursos de nivel más alto”, dijo el secretario Cardona, al enfatizar que hay investigaciones que respaldan esta idea. “Creo que lo que hace, no solamente ayuda a nuestros niños, ayuda a nuestras comunidades, ayuda a nuestra economía”.

 El gobernador de Carolina del Norte aseveró que esta es una “oportunidad de transformación sin precedentes” que viene de fondos federales. “Es algo que debemos hacer para asegurarnos que podemos crear una vida de alta calidad y una oportunidad para todos estos niños para que tengan trabajos bien pagados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *