Raleigh.- La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), recordó a las personas que sufrieron daños causados por el huracán Matthew en Carolina del Norte, que la fecha límite de inscripción para aplicar por ayuda federal es el lunes 9 de enero de 2017.
“Es posible que algunas personas no se quieran inscribir porque otros han sufrido daños peores. Eso no importa, todos son elegibles para inscribirse”, informó Laura Guzmán de FEMA.

La Agencia instó a las personas para que le informen a amigos y familiares que sufrieron daños por el paso de Matthew, para que se inscriban con FEMA y puedan recibir la ayuda federal.

“FEMA no comparte ninguna información personal de los afectados con ninguna otra entidad. Si usted es una persona indocumentada pero tiene hijos o familiares que tengan Seguro Social y que vivían en el lugar que sufrió los daños, usted es elegible para aplicar a la ayuda federal con los datos de estas personas”, explicó Guzmán.

Tipos de asistencia
Los damnificados podrán recibir ayuda económica para alquilar un lugar donde vivir o una vivenda provista por el gobierno.

También ayuda económica disponible para que propietarios de vivendas reparen los daños causados por el fenómeno natural que no estén cubiertos por algún seguro, o fondos para reemplazar la propiedad en caso de que quede en pérdida total.

Además de otros gastos de primera necesidad provocados por el huracán Matthew como servicios médicos, dentales, funerarios, objetos personales, transporte, mudanza y almacenamiento, entre otros.

Cómo pueden aplicar

  • En línea en DisasterAssistance.gov/es
  • Descargando la Aplicación móvil de FEMA
  • Por teléfono al 800-621-3362 (FEMA). Si tiene problemas de audición o para hablar y utiliza la línea TTY, llame al 800-462-7585.