Raleigh.-  Sus días como delincuentes llegaron a su fin. Javier Eric Diaz, de 35 años, y Roberto Estrada Avila, de 49, fueron arrestados en Durham y acusados de los robos de al menos tres negocios latinos a inicios de febrero de este año.

Las detenciones ocurrieron en Durham el viernes 28 de febrero, informó el Departamento de Policía de Raleigh. A ambos se los sindica como responsables de los robos a mano armada en La Tiendita Market (6010 Duraleigh Road) y El Ranchito (3110 New Bern Avenue)  ocurridos el 1 y 8 de febrero respectivamente.

De acuerdos al registro del Centro de Detenciones del condado Wake, Díaz y Estrada también recibieron cargos de la Policía de Durham posiblemente por el robo en la Central Market ocurrido el 7 de febrero.

Cómo se recuerda, el 8 de febrero Que Pasa lanzó un video en sus redes sociales con la imágenes de dos hombres sospechosos que asaltaron ese mismo día El Ranchito. Poco después, los trabajadores y testigos de La Tiendita Market y La Central Market se pusieron en contacto con este medio para confirmar que los mismos sospechosos habían perpetrado robos en esos dos negocios, una historia que salió publicada el 13 de febrero.

En los tres casos los hombres vestían como si fueran trabajadores de la construcción o pintura. Los robos ocurrieron a plena luz del día y los delincuentes no llevaban máscaras.

 

La Tiendita Market

Eran las 12:50 pm del sábado 1 de febrero. Dentro de La Tiendita Market que está ubicada en 6010 Duraleigh Road en Raleigh, las cosas marchaban como de costumbre hasta que dos hombres que parecían clientes ingresaron y tomaron por sorpresa a una de las trabajadoras. A la mujer  la apuntaron con pistolas y la obligaron a entregar el dinero de la caja registradora.

“Llevaban una sudaderas negras con las capuchas colocadas sobre la cabeza. A los clientes los amontonaron hasta adelante... después se fueron en una van verde que los estaba esperando”, contó a Qué Pasa un trabajador de dicho negocio. “Luego llamamos a la policía”.

“El dinero o habrá heridos”

El viernes 7 de febrero, alrededor de las 4:20 pm un hombre llegó hasta La Central Market, ubicada en 2022 Guess Road en Durham, preguntando si podían cambiarle un cheque. Esta persona aprovechó que un cliente salía del local para ingresar a la tienda.

“Como ya habíamos sufrido de asaltos en el pasado le poníamos seguro en la puerta pero justo apareció ese hombre pidiendo que le cambiaramos un cheque”, contó a Qué Pasa una de las empleadas. “Dijo: ‘me da el dinero o habrá heridos’ y pensé que estaba bromeando porque tenía ropa de trabajo. Volteé y vi que sacó un revólver”.

Con un arma apuntándole, a la víctima no le quedó de otra que darle todo el dinero en efectivo que habían reunido durante el día laboral.

En enero de este año, La Central Market, había sufrido un asalto perpetrado por Elmer Mejía Guardado, de 22 años, quien fue detenido por la policía de Durham y acusado de varios robos en negocios en el Triángulo.

 

El Ranchito

El sábado 8 de febrero, aproximadamente a las 2:40 pm, dos  hombres hispanos armados que fingieron ser clientes ingresaron a la tienda mexicana El Ranchito en 3110 New Bern Avenue, amenazaron a los empleados y se llevaron dinero de la caja registradora.

“Estábamos despachando y entraron dos hombre y nos dijeron ¡hey este es un asalto!. Nos asustamos.. viendo las armas abrimos la caja y se llevaron el dinero”, narró a Qué Pasa una de las empleadas del negocio.
Los maleantes, que también apuntaron con sus armas a los clientes, fueron descritos como hombres hispanos. Ambos llevaban pistolas; huyeron del lugar con rumbos desconocido.

“Los clientes que vieron que estaban apuntando con la pistola se metieron para adentro de la tienda. A quienes se acercaban a pagar (los delincuentes) los apuntaron con las pistolas. Le dijeron: váyanse para allá porque este es un asalto”, dijo la mujer.

 

Un susto

Poco después  a menos de dos millas de El Ranchito, dos hombres con las mismas características ingresaron al negocio  “Envíos Rápidos” localizado en 3937 New Bern Ave.

“Como conocemos a nuestros clientes esos dos se nos hicieron raros. Solo entraron rápido, preguntaron si teníamos MoneyGram y se fueron”, dijo una de las empleadas de dicho negocio hispano.

 

Cargos

La Policía de Raleigh acusó a estos hombres de cargos individuales de robo con un arma peligrosa y conspiración para cometer un robo.  Mientras que el Departamento de Policía de  Durham puso cargos contra Díaz por robo con un arma peligrosa y a Estrada por atacar a una mujer.

Los dos sospechosos tienen presentación ante la Corte Criminal de Durham el 4 de marzo.  

Estrada Avila figura con cita para la corte de Wake el 19 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *