Durham. La comunidad Católica del Triángulo se prepara para recibir este viernes 29 de noviembre la Antorcha Guadalupana que cada año ilumina a todos los fieles y los llena de esperanza en su largo recorrido desde la basílica en el Cerro del Tepeyac de la Ciudad de México, hasta Nueva York.

Como ya es tradicional, la Antorcha Guadalupana arribará a la iglesia Inmaculada Concepción de Durham en donde centenares de personas esperaran la llegada de los corredores encargados de transportar la antorcha en su camino a la Catedral de San Patricio, a donde llegará el 12 de diciembre para celebrar un año más de la aparición de la Virgen Morena al indio juan Diego en el cerro del Tepeyac en 1531.

Se espera que los corredores lleguen a Durham el viernes 29 de noviembre a las 5:30 pm y estarán entran do a la Iglesia Inmaculada a las 6:30 pm. Se realizará la procesión, habrá bailes tradicionales y se celebrará la santa misa.

La Antorcha Guadalupana pernoctará esa noche en Durham y al día siguiente se realizará el relevo de los corredores que se encargarán de transportarla hasta Richmond, Virginia, en donde realizará una escala más en su recorrido.

Un total de 75 corredores del área del Triángulo partirán en el recorrido que tiene como fin unir a las familias separadas en las dos naciones por la frontera.

“Es un gran honor poder hacer parte de esta caravana porque llevaremos un mensaje de justicia social para que las familias se puedan volver a unir”, dijo Felipe Cruz, quien por primera vez participará en el recorrido.

La Iglesia Inmaculada Concepción está ubicada en 810 W Chapel Hill St, Durham.