Raleigh.- Un evento especial para aplicar la vacuna que protege de la viruela símica se llevará a cabo este sábado 6 de agosto en Raleigh.

La movilización de autoridades sanitarias locales se debe a que hay gente “ansiosa” de recibir la vacuna, explicó Sig Hutchinson, cabeza de la junta comisionados en el condado Wake, a través de un comunicado anunciando la iniciativa.

En Raleigh hay 550 dosis de la vacuna Jynneos disponibles.

El comisionado dijo que “este es un paso intencional de quitar cualquier barrera de acceso” para las personas que son elegibles a recibir la inoculación.

Los requisitos para esta vacuna es cumplir con la mayoría de edad y haber estado cerca de una persona enferma de viruela símica en los últimos 14 días.

También son elegibles hombres que hayan tenido relaciones íntimas con varios hombres en los últimos tres meses.

Antes de aplicarse la vacuna se realizará un cuestionario a los interesados, informó el departamento de salud pública.

De los casi 90 casos de viruela del mono confirmados en Carolina del Norte, son 9 los de personas que viven en el área de Raleigh.

La clínica de vacunación será el sábado 6 de agosto, de 10am a 3 pm, en el centro de salud pública del condado, ubicado junto al hospital WakeMed en New Bern Avenue. La dirección de la clínica es 10 Sunnybrook Road, al este de Raleigh.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.