Durham.- La policía de Durham está investigando una serie reciente de robos a mano armada contra víctimas hispanas.
De acuerdo con las autoridades nadie ha resultado herido de gravedad en estos incidentes.
La mayoría de los robos, que generalmente involucran a dos o tres sospechosos, se han producido en los estacionamientos de complejos de apartamentos con una gran cantidad de residentes hispanos.
Los sospechosos generalmente toman efectivo y teléfonos.
Cualquier persona con información debe llamar al sargento. Tinnin al (919) 560-4440, ext. 29240, Cpl. Frey al (919) 560-4440, ext. 29480 o CrimeStoppers al (919) 683-1200.
CrimeStoppers paga recompensas en efectivo por información que conduce a arrestos en casos de delitos graves y las personas que llaman nunca tienen que identificarse. Hay operadores que hablan español.
Debido a esta serie de robos el Departamento de Policía de Durham dio los siguientes consejos de seguridad:
- Tenga en cuenta su entorno en todo momento. Llame al 911 inmediatamente si ve actividad sospechosa o presencia un crimen.
- Tenga las llaves listas cuando se aproxime para ingresar a su apartamento o vehículo.
- No lleve grandes cantidades de dinero o joyas.
- No camine solo por la noche.
- Si alguien lo está siguiendo, no conduzca directamente a su vecindario. En su lugar, conduzca a un área bien iluminada.
- Cuando esté caminando, evite extraños o grupos de extraños.
- Estacione su vehículo en áreas bien iluminadas.
- No abra la puerta de su casa a extraños. Llame al 911 inmediatamente.
- Reporte todos los incidentes del crimen. La policía no puede investigar y detener a los sospechosos si no denuncia el delito.
- No se resista si lo roban. Siempre coopere con el ladrón. Su vida es más importante que los artículos de valor material. Obtenga una buena descripción del sospechoso, e infórmelo a la policía llamando inmediatamente al 911.