Roanoke Rapids.- Al concluir su primera jornada de emisión el último viernes, Roanoke Rapids se convirtió en la nueva ciudad donde circula y es aceptada por la policía, la tarjeta de identificación bajo el programa FaithAction International House.

Un total de 180 inmigrantes acudieron al evento para tramitar su ID, la cual funciona como una forma de identificación a nivel discrecional por los oficiales de la Policía de Roanoke Rapids, así como otras 17 agencias del orden público en Carolina del Norte, tres hospitales y alrededor de veinte negocios que ofrecen descuentos a sus portadores.

En Roanoke Rapids, ubicada en el condado Halifax, a una hora y media al noreste de Raleigh,  la Iglesia Católica San Juan el Bautista fue la organización local que ayudó a hacer llegar esta opción de identificaciones.

De acuerdo con David Fraccaro, director ejecutivo de FaithAction, la mayoría de las personas que obtuvieron el ID viven en Roanoke Rapids, aunque también hubo algunos de Emporia, en Virginia.

Asistieron a la charla. La iglesia San Juan Bautista fue sede de la jornada de entregas de IDs de FaithAction.