Raleigh.- Por primera vez en varias semanas, las muestras del agua en un río que se utiliza para actividades recreativas en el área de Raleigh arrojó resultados negativos a la bacteria E. coli.

La organización Sound Rivers analiza muestras tomadas en distintos puntos de los ríos Tar-Pamlico y Neuse para identificar la presencia de materia fecal en sus aguas. El monitoreo se realiza para alertar a la población sobre el agua contaminada en estas cuencas fluviales, debido a que podría enfermar a las personas que nadan en estas áreas, con problemas gastrointestinales e infecciones en la piel.

El último reporte de Sound Rivers indica que en el caso de la parte superior del Río Neuse todas las muestras “no se presentaron con altos niveles de bacteria fecal”.

No obstante, varios puntos de la parte inferior del Río Neuse y el Río Tar-Pamlico, al este del estado, sí presentaron rastros de E. coli. En el Río Neuse los puntos que no pasaron la prueba son Core Creek, Lawson Park, Slocum Creek en el Havelock boat ramp y Brice’s Creek. La misma suerte tuvieron siete puntos del Tar-Pamlico, por el área de la ciudad de Greenville: Port Terminal y Town Common en Greenville, Yankee Hall en Pactolus, Mason’s Landing, Washington waterfront, Havens Garden y Pamlico Plantation en Washington, y Cotton Patch Landing en Blounts Creek. En todas estas zonas la recomendación es evitar meterse al agua.

Si desea mantenerse al tanto de la calidad del agua en estos ríos, envíe el mensaje NADAR al 33222 y recibirá alertas de texto semanales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.