Credit: Archivo

Raleigh.- Para las personas que quieran resolver dudas y conocer las opciones que tienen para regularizar su estatus migratorio, este taller en Raleigh les puede ayudar.

Se trata del taller “Ciudadanía y Alivios Migratorios”, que es organizado por El Pueblo y la Ventanilla de Educación Cívica del Consulado General de México.

El evento se llevará a cabo el martes 27 de agosto de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche, en las oficinas de El Pueblo.

Dudas sobre estatus migratorio

Según explican los organizadores, durante este taller expertos de USCIS resolverán las dudas de las personas sobre su estatus migratorio.

Ellos responderán a las preguntas de “quiénes son elegibles para pedir la ciudadanía estadounidense o qué tipos de visa existen para regularizar el estatus migratorio”.

También explicarán en este taller “en qué consiste el nuevo beneficio para esposos de ciudadanos y para quienes tienen DACA”, señala El Pueblo.

Resuelve las dudas sobre tu estatus migratorio con ayuda de expertos

Por eso, Karina Neyra, directora de desarrollo comunitario de El Pueblo señala: “queremos que la comunidad tenga información de primera mano de la Oficina de Inmigración y Ciudadanía para que despejen sus dudas”.

Esto debido a que “el sistema inmigratorio de los Estados Unidos es complejo y existen muchos caminos para regularizar el estatus migratorio”, explica.

El taller también está dirigido a personas que son elegibles para solicitar la ciudadanía y los interesados, pueden registrarse en línea para apartar su lugar.

Los organizadores explican que una vez que tengan su registro, recibirán la dirección exacta del sitio donde se dará este taller sobre estatus migratorios.

Noche de Trivia

Pero además de este taller sobre estatus migratorio, El Pueblo también invita a su “Noche de Trivia”, que se llevará a cabo el 30 de agosto de 2024.

Esto será en el Centro Comunitario Marsh Creek, en 3050 N. New Hope Rd, en un horario de 6:00 a 8:00 de la noche.

“Queremos poner a prueba los conocimientos de nuestra comunidad sobre el voto, las elecciones y la participación cívica”, dijo Bryanna García, gerente de participación cívica de El Pueblo.

Y agregó que “este será un evento para toda la familia en un ambiente divertido, donde habrá premios y regalos”.

Los interesados en asistir a esta “Niche de Trivia”, deben registrarse en línea para apartar su lugar y disfrutar de este evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *