Hasta el 11 de junio C.J Davis será la jefa del Departamento de Policía de Durham

Durham.- A partir del 11 de junio C.J Davis dejará de ser la jefa del Departamento de Policía de Durham para convertirse en la cabeza de la policía de Memphis.

«Ayer me informó de su renuncia como jefa de policía de Durham, a partir del 11 de junio para convertirse en la próxima jefa de policía de Memphis, Tennessee», dijo Wanda Page, administrador de la ciudad.

En un video publicado en Youtube y enviado a los medios, Page destacó también el trabajo de Davis.

«Su mandato de cinco años en Durham ha sido transformador ya que se convirtió en un miembro valioso de esta gran comunidad, defendiendo la policía comunitaria en la ciudad, así como entre los oficiales de policía y el personal».

Davis creó dos puestos jurados, los oficiales de enlace de alcance hispano y LGBTQ, con el objetivo de mejorar las relaciones con estos miembros de la comunidad.

Además, se desempeñó como presidenta de NOBLE en 2019-2020, y nombrada miembro del Grupo de trabajo del gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, para la equidad racial en asuntos criminales. Justicia el año pasado.

Davis juramentó como jefa de policía de Durham en junio de 2016 .

Tomó el cargo en reemplazo de José López, quien fue forzado a dejar la jefatura de policía luego que las autoridades municipales expresaran la necesidad de un nuevo liderazgo, tras una serie de protestas en contra del DPD debido a la disparidad racial de las paradas de tráfico, tiroteos que involucraron a oficiales de policía y una elevada tasa de criminalidad.

La búsqueda de su reemplazo «es una alta prioridad» y comenzará de inmediato, indicó Page.

«Anticipo que tomará de 60 a 120 días para encontrar la combinación adecuada de experiencia y ajuste para Durham. La comunidad se mantendrá informada e involucrada durante el proceso», dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *