Raleigh.- Las autoridades policiales aumentarán la vigilancia en las carreteras de todo el estado a partir de este viernes para detectar a los conductores que violen las normas de tránsito durante el fin de semana largo por el feriado del Memorial Day.

“Al acercarse el Memorial Day, el tráfico se incrementará a través de Carolina del Norte. Nosotros queremos que todos disfruten de un fin de semana festivo con seguridad” declaró el coronel Bill Grey, comandante de la Patrulla de Carreteras Carolina del Norte mediante un comunicado.

“Por favor abrochen sus cinturones de seguridad, obedezcan los límites de velocidad y no beban si es que van a conducir. Las decisiones que tomen pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte”, advirtió Grey a los conductores.

Como parte del operativo especial, el patrullaje en todas las carreteras interestatales y en las autopistas principales se incrementará durante el fin de semana largo por el feriado de Memorial Day que oficialmente comienza el viernes 27 de mayo a las 6 pm y termina a la medianoche del lunes 30 de mayo.

El año pasado, la Patrulla de Carreteras estatal investigó siete colisiones fatales y más de 342 choques que dejaron heridos durante el fin de semana del Memorial Day, el cual oficialmente da inicio a las vacaciones de verano, cuando se incrementa el tráfico en las carreteras.

En 2015, la Patrulla de Carreteras investigó 263 choques fatales y más de 9,047 que involucraron heridos durante los meses de verano.

El objetivo del operativo especial es prevenir accidentes y salvar vidas, ya que se espera un fuerte incremento del tráfico en las carreteras durante el fin de semana largo.

La Patrulla de Carreteras participa también desde esta semana de otros dos operativos estatales junto a agencias del orden de todo el estado, para detener a conductores que violen la ley.

Uno de ellos es el operativo anual “On the Road, On the Water, Don’t Drink & Drive” (en la caretera o en el agua, no bebas y conduzcas), el cual incluye una agresiva campaña para detectar a conductores ebrios, mediante numerosos retenes en las carreteras y cerca de las los lagos y ríos navegables.

El operativo en el que participan múltiples agencias del orden estatales comenzó el martes 24 de mayo con un evento de lanzamiento en Wrightsville Beach, en Wilmington.

El otro operativo en marcha es “Click-It or Ticket”, una campaña que promueve el uso de los cinturones de seguridad para prevenir las muertes en los accidentes de tránsito.

La Patrulla de Carreteras estatal pidió a los conductores que reporten accidentes, conductores que estén violando la ley, vehículos varados o cualquier otra situación marcando *HP (*47) en sus teléfonos celulares.