Raleigh, 27 de marzo (QPM).-Una campaña de recaudación de fondos se ha puesto en marcha a través de internet en favor de las familias de los tres trabajadores fallecidos el pasado lunes al caer un andamio de un edificio en construcción del centro de Raleigh.

La campaña está publicada en la página web Gofundme.com bajo el título “Ayude a esposa y niños de los trabajadores fallecidos” y fue iniciada por Marisol Silva, una inmigrante ecuatoriana que no conoció a las víctimas pero que se solidariza con las familias que sufrieron la trágica pérdida de sus seres queridos.

“La historia de estas familias me conmovió”, dijo Silva a Qué Pasa. “Fuera de la pena y la tragedia, yo sé que nadie les podrán quitar ese dolor, pero al menos quisiera ayudarles a superar esta situación sin preocuparse de la cuestión económica”.

El hondureño José Erasmo Claros Hernández, el brasileño Anderson Almeida y el mexicano José Luis López Ramírez fueron las víctimas del accidente que ocurrió el pasado lunes 23 de marzo, poco antes de las 11 am, cuando el andamio sobre el que se encontraban cayó al vacío desde una altura aproximada de 9 pisos.

Un cuarto trabajador, el salvadoreño Elmer Guevara, sobrevivió milagrosamente al caer sobre unos baños portátiles que estaban frente al edificio y se recupera en el hospital WakeMed.

Silva dijo entender que muchas familias inmigrantes dependen exclusivamente del ingreso de quien es el jefe del hogar, como era el caso de los tres obreros fallecidos, por lo que creyó necesario hacer algo para apoyarlas.

“Sé que las familias van a tener muchas necesidades, mi intención es que tengan algo que les ayude a corto plazo, especialmente a los niños. La vida no para lastimosamente, ellos van a seguir teniendo necesidades económicas”, dijo.

Silva contó que antes de iniciar la campaña habló telefónicamente con los familiares de las víctimas para comunicarles de su intención de recaudar dinero para ellos.

Para donar, ingrese a http://www.gofundme.com/raleighworkers

Las donaciones pueden hacerse anónimamente y se requiere de una tarjeta de débito o crédito para hacerlo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Investigan accidente que causó muerte de tres obreros hispanos