Raleigh.- Estella Patterson es la nueva jefa de policía de Raleigh en reemplazo de la saliente Cassandra Deck-Brown, así lo anunció la tarde del jueves el Ayuntamiento de la ciudad. Asumirá el cargo el 1 de agosto.

Patterson, de 49 años, se desempeñó desde el 2019 como subjefa del Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg (CMPD) donde trabajó desde 1996 en diversos puestos incluyendo como oficial de patrulla, instructora, comandante de división, directora de reclutamiento y comandante de Asuntos Internos.

«Me complace anunciar que Estella Patterson será la trigésima jefa de policía del Departamento de Policía de Raleigh», dijo el administrador de la ciudad, Marchell Adams-David. «Ella comprende los importantes problemas a los que se enfrentan los departamentos de policía de nuestro país en la actualidad y es más que capaz de liderar RPD en esta nueva era policial».

Adams-David, indicó Patterson en la persona correcta para el trabajo de liderazgo y conexiones con la comunidad.

“Este fue un proceso de búsqueda extenso en el que examinamos minuciosamente a candidatos de todo el país. Aprecio toda la participación de la comunidad que recibimos y estoy seguro de que hemos encontrado la mejor opción para nuestra comunidad y el Departamento de Policía de Raleigh”.

Patterson tiene una maestría en justicia penal de la Universidad de Oklahoma y una licenciatura en ciencias políticas de la UNC Charlotte. También se desempeñó como miembro de las Reservas del Ejército de los EE. UU.

Actualmente es la presidenta de la sección Greater Charlotte de la Organización Nacional de Ejecutivos de Aplicación de la Ley Negros y miembro de la junta ejecutiva de la Asociación de Ejecutivos de Policía de Carolina del Norte.

Además, se desempeña como Comisionada en la Comisión de Estándares de Educación y Capacitación de Carolina del Norte, que regula la capacitación, certificación y formulación de políticas para todos los oficiales de policía en el estado de Carolina del Norte.

El subjefe Patterson también se desempeñó como miembro de las Reservas del Ejército de los EE. UU. De 1996 a 2005.

«Me siento honrado por la oportunidad de liderar a los excelentes hombres y mujeres del Departamento de Policía de Raleigh», dijo Patterson. «Espero fortalecer las relaciones con los ciudadanos y los residentes de la comunidad y promover los ideales policiales del siglo XXI para hacer de Raleigh la ciudad más segura de Estados Unidos. Estoy agradecido con todos por su confianza en mí».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *