Credit: GoFundMe

Raleigh.- Una animadora del condado de Harnett sufrió un paro cardiaco durante una competencia de porristas en Raleigh.

Este hecho ocurrió el pasado domingo 5 de marzo en el Broughton High School. Keianna Joe estaba calentando para la competencia. 

Crédito: www.gofundme.com/f/love-and-support-for-keianna

En el momento que estaba bajando de un truco, sus compañeros de equipo notaron que estaba actuando «raro», contó su tía Jennifer Cowan en GoGundMe.

Su familiar reveló que la llevaron a salvo al suelo y su entrenador notó que sus músculos se estaban flexionando y sus ojos estaban en blanco. 

Keianna estaba teniendo una convulsión y no respiraba. 

RCP

Un entrenador cercano y una enfermera registrada verificaron el pulso y, cuando no lo hubo, inmediatamente comenzó la RCP. 

“Mi hermana Andrea (madre de la joven) llegó a su lado y se hizo cargo de la RCP, administrando unas 3 rondas antes de colocarle un desfibrilador externo automático (DEA) y darle 1 descarga”, señaló la tía de la animadora. 

Tras varios segundos de angustia, Keianna empezó a respirar, pero aún no respondía. 

“La RCP continuó hasta que llegaron los paramédicos, donde la llevaron de urgencia al hospital, aún sin responder”, dijo Jennifer.

Llegando al hospital Mientras la porrista Keianna tuvo 3 convulsiones por lo que se tomó la decisión de intubarla. 

“No estamos seguros exactamente de qué causó este incidente, solo podemos especular que su corazón sufrió una arritmia debido a una combinación de deshidratación, demasiada cafeína de una bebida energética y ejercicio”, es la teoría que los familiares de la joven vienen manejando. 

Recuperación y operación

El lunes 13 de marzo, a casi una semana del incidente, se publicaron imágenes de la joven ya recuperada en el Centro Médico Duke.

Crédito: www.gofundme.com/f/love-and-support-for-keianna

En la última semana Keianna estuvo pasando por pruebas y resonancias magnéticas en su corazón, preparándose para la cirugía. Le colocararán un dispositivo ICD. 

Crédito: www.gofundme.com/f/love-and-support-for-keianna

“Le ha ido bien, ha dormido mucho y se ha centrado en su salud mental. Está muy nerviosa y ansiosa por la cirugía, así como por lo que será su nueva normalidad en el futuro”, señaló Jennifer. 

La familia, a través de GoFundMe, viene recaudando fondos para solventar el costo de la operación.

Las personas que quieran donar pueden hacerlo haciendo click en el siguiente botón:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *