Raleigh.- Como cada año, el portal de finanzas personales WalletHub publicó su ranking de las mejores y peores capitales para vivir en Estados Unidos, en el que Raleigh ocupó la segunda posición, solo superada por Austin, Texas.

WalletHub evalúa 49 variables, entre las que se cuentan asequibilidad, bienestar económico, calidad de la educación y la salud, y calidad de vida en general, para establecer una calificación de las capitales de todo el país.

El estudio analiza además otros aspectos particulares de cada ciudad, como por ejemplo, la tasa de criminalidad, con Montpelier, Vermont, como la más baja, y Little Rock, Arkansas, con la más alta, o las ciudades con mayor cantidad de atracciones, un rubro en el que quedaron igualadas Honolulu, Boston, Austin, Denver, Atlanta y Nashville.

Montpelier exhibe otros extremos favorables, como la tasa de desempleo más baja (1.60) y la mayor proporción de mayores de 25 años con algún grado universitario, con 61.60%.

El listado de las 10 mejores capitales para vivir la completan Madison (Wisconsin), Denver (Colorado), Lincoln (Nebraska), Columbus (Ohio), Atlanta (Georgia), Salt Lake City (Utah), Concord (New Hampshire) y Oklahoma City (Oklahoma).

Raleigh obtuvo una calificación de 63,62 puntos, apoyada en factores como el costo de la vida, bienestar económico y calidad de educación y salud, pero no resultó tan favorablemente evaluada en aspectos como calidad de vida (debido al fuerte tráfico), clima y atracciones sociales.

WalletHub también establece escalafones con otros criterios, y no en todos salió tan bien parada Carolina del Norte. No figura entre los 10 mejores estado para criar una familia (listado encabezado por Minnesota), ni en el top-10 de los estados con mejor sistema escolar, liderado por Massachusetts, y en el que figura en el puesto 31.

El portal también evaluó en 2019 los mejores mercados de bienes raíces del país, y allí sí figuras dos ciudades de Carolina del Norte en posiciones destacadas: Cary de cuarta y Durhan de octava a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *