Knigthdale .- Alicia León Cano, una mexicana originaria de Guanajuato, busca ayuda económica para someterse a un trasplante de médula que curaría de la leucemia que padece desde hace dos años.

“El cáncer apareció en noviembre de 2015 y tras recibir quimioterapia en el hospital Duke en Durham, desapareció.  Desafortunadamente, volvió en febrero de este año y por eso necesito esta intervención” dijo a Qué Pasa León Cano.

La mujer de 35 años quien llegó con su esposo en el 2004 a los Estados Unidos, en donde nacieron sus dos hijos, y quien no ha trabajado en todo este tiempo, busca recolectar un millón de dólares que costearían los gastos de la cirugía y del postoperatorio.

“Estoy nuevamente en tratamiento en el hospital, a donde acudo de lunes a viernes y no puedo trabajar, el único que lo hace es mi esposo. Por esta razón, acudo a la comunidad para recaudar el dinero para la intervención que lograría que el cáncer desapareciera por completo”, sostuvo.

La campaña
León Cano es madre de dos hijos pequeños Hugo de 12 años, quien cursa sexto año y Cristian de 6 años de tercero, quienes aunque tristes por el estado de su madre la acompañan el mayor tiempo posible en el hospital para darle todo su amor.

“La idea consiste en que cualquier persona que quiera me regale un dólar y así poder recolectar el millón que necesito, para Dios no hay imposibles. Yo  quiero vivir, por eso les pide su ayuda y su apoyo.  Quiero quedarme aquí y criar a mis hijos”, afrimó la mexicana con lágrimas en los ojos.

Todos los días esta madre mexicana, recibe tres quimoterapias que buscan controlar el mal. Debido al tratamiento ha perdido por completo el cabello.

El trasplante  de médula tendría un costo de 500 mil dólares, el restante serviría para el proceso de recuperación que involucran gastos en medicina.

Según le informó el médico a León, de no realizarse el cambio de médula, el cáncer regresará de manera realmente agresiva.

“Primero debo limpiar mi cuerpo por completo y esperar a que no aparezcan ninguna señal de células cancerosas para después, con el dinero recolectado, realizar el estudio de compatibilidad a mis cuatro hermanos, quienes al igual que yo viven en Estados Unidos”

Por el momento, ella sigue en el hospital probando una nueva droga en la quimioterapia y recibiendo ayuda de algún traductor, que le hace comprender  lo que está pasando en su cuerpo.

Las personas que quieran ayudar a Alicia León Cano  para su operación pueden comunicarse al teléfono (919) 633-4172