Raleigh.- El sueño de ser millonario podría hacerse realidad el sábado 16 de septiembre. La lotería Powerball acumuló un pozo de casi $600 millones.
"Siempre vemos crecer el entusiasmo entre los jugadores cuando tienen la oportunidad de jugar por un premio mayor de Powerball de este tamaño", dijo Mark Michalko, director ejecutivo de la NC Education Lottery de Carolina del Norte.
La empresa indicó que el premio mayor asciende a $596 millones.
Esta cifra aumentó en casi $50 millones después de que nadie ganara el gran premio en el sorteo del miércoles.
¿Cuánto dinero recibe el ganador? Si el sábado en la noche hay un boleto ganador, el afortunado podría reclamar el premio mayor en forma de una anualidad de 596 millones de dólares o 288,2 millones de dólares en efectivo.
El premio mayor de $596 millones estuvo a punto de ubicarse entre los 10 premios mayores de Powerball más grandes de todos los tiempos.
"Vimos grandes victorias para los habitantes de Carolina del Norte en los sorteos del lunes y miércoles y esperamos ver más el sábado", añadió Michalko
El miércoles, un boleto afortunado de $2 en Carolina del Norte acertó cuatro bolas blancas y el Powerball rojo para ganar $50,000.
El boleto fue comprado en Walmart en N.C. 24 en Cameron.
El lunes, un boleto Power Play de $3 comprado en Quality Mart en South Sterling Street en Morganton acertó cuatro bolas blancas y la bola roja para ganar $50,000.
El premio se duplicó a $100,000 cuando llegó el multiplicador 2X.
La venta de boletos de los sorteos hace posible que la lotería recaude un promedio de $2,5 millones por día para la educación.