Charlotte.- Este miércoles 7 de diciembre partirá rumbo a Raleigh, una caravana de ciudadanos comandada por el grupo de fe Jesus Ministry, que ya cuenta con el apoyo de algunos negocios y compañías entre ellas Qué Pasa-Mi Gente que en esta oportunidad se ofreció a donar el alquiler de uno de los dos autobuses que irán en el viaje.

Los cerca de 100 viajeros, entre ellos algunos pastores de distintas denominaciones y voluntarios de la organización, se preparan para presenciar la primera reunión del Comité de Análisis del Rol del Estado en las Políticas de Inmigración.

Maudia Meléndez, directora de la organización, dijo que la presencia de la comunidad es imperante en esa reunión.

El grupo comunitario también logró la colaboración de la cadena de supermercados Compare Foods, que se encargaría de costear el segundo autobús.

“Gracias al aporte de estas compañías, podremos llevar a toda esta gente hasta la capital del estado para llegar al edificio legislativo y llenar el salón donde los legisladores tendrán su reunión”, enfatizó la líder comunitaria.

No es la primera vez, que Latino Communicatios, compañía a la que pertenece este semanario y los periódicos Qué Pasa de Raleigh y Winston-Salem, apoya una actividad relacionada con los inmigrantes.

En marzo de 2010 alquiló ocho autobuses, que partieron desde Charlotte y Raleigh rumbo a Washington para participar en la gran manifestación por la reforma migratoria que congregó a más de 200,000 personas en la Alameda Nacional.

El mitin del miércoles, es importante, porque se inicia oficialmente la labor del comité integrado por nueve legisladores, -seis republicanos y tres demócratas- que tendrán como tarea analizar el tema migratorio en el estado.

“Existe la posibilidad que quieran traernos una ley antiinmigrante como la de Arizona o Alabama, pero de aquí en adelante les dejaremos saber lo que estamos haciendo y nos vamos a convertir como en una sombra para ellos”, afirmó Meléndez.

Entre los ciudadanos que decidieron unirse a la caravana, está Ofelia Rodríguez, una cubanoamericana, que por primera vez participa en un evento de activismo.

“Creo que como latina y como ciudadana de este país, tengo el deber de apoyar causas que beneficien a nuestra comunidad. Estoy en contra de una ley antiinmigrante que lo único que traería para nuestro estado es una catástrofe económica”, anotó Rodríguez.

Según los organizadores, la caravana partirá a las 8:30 de la mañana de la sede de Jesus Ministry ubicada en 4901 Statesville Road para llegar a tiempo a la reunión pautada para 1 de la tarde, en el salón 1228 ubicado en el lobby del edificio legislativo en Raleigh.

Meléndez indicó, que al terminar el mitin el grupo realizará una conferencia de prensa frente a la edificación.