Charlotte.- La Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP por sus siglas en inglés) anunció la lista de los periódicos galardonados por su sobresaliente labor editorial y comercial dentro de la comunidad hispana en Estados Unidos y la cadena de periódicos de Qué Pasa, siguiendo su tradición de éxitos periodísticos, obtuvo seis premios José Martí.

Los ganadores de los premios 2012 fueron anunciados el pasado fin de semana durante la vigésimo séptima Convención Nacional de la NAHP que se realizó en San Diego, California.

El grupo de periódicos obtuvo dos premios dorados, tres de plata y uno de bronce. De esta manera, Qué Pasa, con sus tres periódicos en Charlotte (Qué Pasa-Mi Gente), Winston-Salem y Raleigh, sigue siendo el grupo editorial en español con mayor número de premios nacionales de periodismo en Carolina del Norte, al alcanzar 35, logrados en los últimos cinco años.

El periódico Qué Pasa-Mi gente, que cubre el área de los condados Mecklenburg, Gaston y Union, obtuvo un premio dorado por el mejor artículo político titulado “Seis minutos para hablar de los hispanos”, escrito por el director editorial de la edición de Charlotte, el periodista colombiano Rafael Prieto Zartha.

Consiste en una entrevista a la gobernadora Beverly Perdue quien durante sus cuatro años al frente de la gobernación de Carolina del Norte, se esforzó muy poco para dar entrevistas a los medios de comunicación hispanos para hablar sobre nuestra comunidad, y Rafael Prieto logró, tras mucha insistencia, sentarse seis minutos con la gobernadora, para que ella explicara el trabajo que su despacho ha desarrollado en favor de la población latina en el estado.

Qué Pasa-Mi Gente ganó otros dos premios de plata. Fue reconocido con un segundo lugar como el mejor periódico hispano en Estados Unidos con una circulación menor a los 30,000 ejemplares semanales y también obtuvo el segundo lugar como la mejor sección de Entretenimiento de los periódicos hispanos a nivel nacional, la cual está cargo del editor y diseñador mexicano Jacobo Strimling.

Por su parte, el periódico de Qué Pasa Raleigh obtuvo un premio dorado y uno de plata. Ganó el primer puesto como la mejor Sección Deportiva a nivel nacional, la cual es dirigida por el editor y periodista peruano Eloy Tupayachi.

Así mismo el periódico de Raleigh en la categoría de mejor serie de múltiples artículos obtuvo el segundo lugar por la serie de historias sobre el tornado que causó muerte y destrucción a su paso por esa región, escritas por los periodistas José Cusicanqui y Eloy Tupayachi.

También el periódico de Qué Pasa que cubre la región del Piedmont-Triad y con sede en Winston-Salem, ganó un premio de bronce en la categoría de mejor artículo de servicio comunitario/salud. El tercer puesto lo obtuvo la historia “Una Posada inolvidable”, escrita por el periodista cubano Reinaldo Soto-Hernández.

One reply on “Qué Pasa ganó seis premios de periodismo José Martí”

Los comentarios están cerrados.