La Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) durante su convención anual realizada en Chicago que finalizó este fin de semana, presentó la edición 2014 de los Premios José Martí, en la que reconoció con 18 premios a las tres ediciones del periódico Qué Pasa y su red informativa de páginas web por su excelencia editorial y comercial.

El grupo de periódicos, con sus ediciones en Winston-Salem, Raleigh y Charlotte, de nuevo este año tuvo una sobresaliente participación en la selección de las mejores publicaciones hispanas a nivel nacional. 

En la categoría de Excelencia General, Qué Pasa Raleigh obtuvo el Premio de Bronce como mejor periódico en EU por la edición 36 publicada el 11 de julio de 2013 “Semana trágica viven familias hispanas” y además ganó el Premio de Plata como mejor publicación web (http://raleigh.quepasanoticias.com).

El año pasado Qué Pasa recibió 14 galardones, entre ellos como el mejor periódico hispano en Estados Unidos por su edición de Qué Pasa-Mi Gente en Charlotte. Durante los últimos siete años el grupo de periódicos de Qué Pasa se ha mantenido como el más galardonado en Carolina del Norte por la NAHP.

Lista total de premios José Martí 2014 ganados por Qué Pasa

Excelencia en General como Mejor Periódico Hispano Semanal en EU

Premio de Bronce Qué Pasa Raleigh-Durham, 2013 “Semana trágica viven familias hispanas” Edición 36 de julio 11, 2013.

Mejor Página Web de Periódico
Premio de Plata al mejor contenido web, Qué Pasa Raleigh-Durham, http://raleigh.quepasanoticias.com 

Mejor Sección
Entretenimiento, Premio de Plata, Revista Reven ”Mira quién es el rey” Edición 2 de septiembre 12, 2013 Qué Pasa Raleigh-Durham.

Deportes, Premio de Bronce, ”Pasión Auriazul” Edición 19 de marzo 14 de 2013, Qué Pasa Raleigh-Durham

Sección especial, Premio de Oro, Suplemento de Salud Por Una Vida mejor Qué Pasa-Mi Gente Charlotte. Premio de Plata, Suplemento Especial La Ley y Sus Derechos, Qué Pasa Raleigh-Durham.

Categoría Editorial

Mejor Artículo de Inmigración, Premio de Oro, Qué Pasa Raleigh-Durham, “Del campo a la universidad”, escrito por el periodista Iván Cruz. Premio de Bronce, Qué Pasa Greensboro/Winston-Salem, “Libre de la pesadilla de deportación”, escrito por el periodista Adrián Romero.

Mejor Artículo Político, Premio de Plata, Qué Pasa-Mi Gente Charlotte, “La reforma migratoria es un asunto interno de EU”, escrito por el periodista Rafael Prieto. Premio de Bronce, Qué Pasa Raleigh-Durham, “Quiero que Chapel Hill sea un modelo de inclusión”, escrito por el periodista Eloy Tupayachi.

Mejor Columna Editorial, Premio de Bronce, Qué Pasa Greensboro/Winston-Salem,”Qué será de los que queden por fuera”, escrito por el periodista Hernando Ramírez-Santos.

Mejor Artículo Cultural, Premio de Oro, Qué Pasa Greensboro/Winston-Salem, “Una conversación con Isabel Allende”, escrito por el periodista Hernando Ramírez-Santos.

Categoría de videos editoriales
Premio de Oro, Qué Pasa Raleigh-Durham, Noticiero edición 5-17-13, producido por los periodistas Karina Neyra e Iván Cruz. Premio de Plata, Qué Pasa Raleigh-Durham, Noticiero edición 6-20-13, producido por los periodistas Karina Neyra e Iván Cruz.

Noticiero 5-17-2013

Noticiero 6-20/2013

Categoría de Diseño
Mejor Diseño de Portada, Premio de Plata, Qué Pasa Raleigh-Durham Edición 48 del 3 de octubre de 2013, “Hora de actuar”

Categoría de fotografía y caricaturas
Mejor Caricatura, Premio de Bronce, Qué Pasa-Mi Gente Charlotte, “Mister i”, creada por Jorge Grosso.

Categoría de Mercadeo
Mejor Media Kit, Premio de Plata, Qué Pasa Raleigh-Durham.
Mejor Evento, Premio de Plata, Qué Pasa Raleigh-Durham, “Posada Qué Pasa 2013”