Raleigh, (Qué Pasa).- El proyecto de ley HB786, que daría permisos restringidos de manejo a los indocumentados e impondría medidas antiinmigrantes en Carolina del Norte, no ha sido debatido aún en la Casa de Representantes estatal debido a que no es de alta prioridad para la Asamblea Legislativa, según informó a Qué Pasa el representante Harry Warren, autor de la iniciativa.

“Este proyecto de ley no tiene una alta prioridad en este momento”, dijo Warren en entrevista con Qué Pasa. “La Casa y el Senado están muy ocupados con la reforma de los impuestos y con el presupuesto estatal”.

Warren comentó que el proyecto HB786 “avanzó muy rápido” en los comités Judicial y de Finanzas pero que no ha podido entrar en la agenda del pleno de la Casa de Representes porque los legisladores están muy ocupados con otras leyes.

“El proyecto sigue vivo, yo creo que si no es la próxima semana, estará en el piso de la Casa dentro de los próximos 10 días legislativos”, dijo Warren.

El legislador republicano también informó que la versión sustitutoria del proyecto que será discutido por la Casa de Representantes aún no ha sido publicado en la página web de la Asamblea Legislativa porque falta la aprobación del Comité de Finanzas.

Sin embargo adelantó que habrían algunas enmiendas en el texto sustitutorio y además se espera que varios legisladores presenten más modificaciones durante el debate en la Casa de Representantes.

“Es un proyecto de ley muy controversial y entonces hay mucha gente que quiere cambios”, dijo Warren.