person counting cash money
Photo by Karolina Grabowska on Pexels.com

Raleigh.- Un programa que otorga apoyos económicos a hogares impactados por el COVID-19 dejará de recibir solicitudes el viernes de la próxima semana.

Si desea recibir ayuda de “House Wake!”, procure enviar su documentación y aplicación antes del 21 de enero a las 5 pm.

“¿Es usted un inquilino que tiene dificultades para hacer frente a los gastos mensuales de la vivienda y a los pagos de los servicios públicos? El programa de asistencia financiera House Wake! COVID-19 puede ayudarte”, es el mensaje de este programa de gobierno para reclutar a familias que podrían beneficiarse.

Para recibir fondos, el interesado puede ser inquilino, dueño de la propiedad o empresa de servicios públicos “para cubrir parte de los déficits de alquiler y/o de servicios públicos resultantes de la pérdida de ingresos debida a la pandemia”.

El gobierno local puede cubrir hasta año y medio, o 18 meses, del total de alquileres vencidos y servicios públicos no pagados que se remontan al 1 de abril de 2020.

Los servicios públicos que pueden pagarse a través de este programa son electricidad, agua, alcantarillado y basura, gas e internet.

Los requisitos indispensables para sacar provecho de esta ayuda es vivir dentro del condado de Wake y tener algún tipo de contrato de renta vigente y no recibir ningún otro tipo de asistencia para el pago de vivienda como el voucher de sección 8.

Además, los ingresos del inquilino deben ser inferiores al 80 por ciento del salario medio en el área.

Los documentos que deberá entregar incluyen: copia de su contrato de alquiler; copia de licencia de conducir, identificación de Carolina del Norte o declaración de impuestos de 2019; una declaración jurada o documentación que demuestre el impacto económico del COVID-19; Comprobantes de sueldos e ingresos previos al COVID-19 de todas las personas de la familia mayores de 18 años de edad y declaraciones juradas o comprobantes de sueldos e ingresos actuales de todas las personas del grupo familiar que sean mayores de 18 años de edad. No se requiere un número de seguro social.

Para enviar su solicitud ingrese a:

House Wake • Telamon Corporation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *