Raleigh.- Los asesinatos de los soldados Vanessa Guillén y Gegrory Wendell Morales, ambos de la base militar de Fort Hood en Texas  serán recordados y condenados durante una protesta pacífica que se realizará el sábado 25 de julio en el centro de Raleigh, Carolina del Norte. Este evento es organizado por la agrupación Nuestra Voz.

“Estamos enfocados en las situaciones y batllas que la comunidad latina está enfrentando”, dijo a Qué Pasa Ana Lazo, integrante de este grupo que también es conocido por NueVoz.

El 4 de julio, la agrupación había realizado una protesta por los niños que se encuentran detenidos por ICE luego de ser separados de sus padres tras cruzar la  frontera huyendo de la pobreza y violencia de sus países de origen.

Para levantar la voz por las muertes de Guillén y Morales, los organizadores se concentrarán en el pasaje entre el Museo de Ciencias Naturales y el Museo de Historia en el centro de la capital del estado.

De acuerdo con Lazo, durante esta jornada habrán expositores que hablarán sobre las demandas que esperan el Ejercito de los Estados Unidos y las autoridades hagan para dar justicia a ambas muertes.

“Lo que queremos hacer es apoyar a las familias (de Guillén y Morales) porque queremos que se investigue más sobre lo que está pasando en Fort Hood”, dice. “Cuando una mujer o cualquier personas en una base militar es acosada sexualmente hacen una investigación que no es muy profunda y sino encuentran una evidencia o un testigos esas mujeres sufren acoso”.

El asesinato de Vanessa Guillén de 20 años, una especialista en la base Fort Hood, ha puesto en relieve los casos de acoso sexual en las bases militares del Ejército de los Estados Unidos.

Tras semanas de búsqueda, un abogado de la familia Guillén confirmó que unos restos humanos encontrados el 30 de junio cerca de su antigua base eran de la joven militar. El principal sospechoso del caso, Aaron Robinson un compañero que también estaba basado en Fort Hood, se suicidó el miércoles 1 de julio, cuando la policía lo tenía cercado. Otra sospechosa, Cecily Aguilar, la novia de Robinson, fue acusada al día siguiente de “conspiración para manipular pruebas”. Según la abogada de familia de Guillén, Natalie Khawam, Guillén había planeado presentar una denuncia de acoso sexual contra Robinson, quien acabó matándola de un martillazo en la cabeza para evitar ser incriminado.

“No pensamos que sea justo que las familia sufra. Pedimos que haya reformas en el proceso de investigación de acoso sexual y qué es lo que está sucediendo en Fort Hood”.

Lazo pidió a la comunidad asistir y dar apoyo a esta causa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *