Raleigh.- Cientos de personas se congregaron el sábado en el centro de Raleigh en una protesta pacífica contra las recientes órdenes ejecutivas del presidente Donald Trump que limitan los viajes de ciertos países y bloquean la entrada de refugiados a Estados Unidos. Además  por la decisión  del gobierno  de construir  un muro en la frontera sur.

Los manifestantes llevaron carteles y pronunciaron discursos en el Centro Comercial Halifax, para mostrar apoyo a las personas afectadas por las recientes medidas migratorias.

Los organizadores dijeron que la protesta era para mostrar apoyo a los musulmanes, los refugiados y a los inmigrantes.

Actualmente un juez del estado de Washington bloqueó  la órden relacionada a las restricciones de refugiados de siete países con mayoría musulmana.

Marcha Moral
Con la premisa de resistir a la cancelación del servicio de salud y en protección a los derechos civiles, la comunidad de Raleigh se alista para la décimo primera marcha “Juntos Adelante Movimiento Moral y HKonj Asamblea Popular”.

El próximo sábado 11 de febrero la comunidad se movilizará para apoyar el derecho al voto, la igualdad al acceso de educación pública, los derechos de los trabajadores a tener un salario justo, la igualdad de protección bajo la ley sin importar raza, ingresos, género u orientación sexual.

Con el propósito firme de que las voces de la comunidad sean escuchadas, la marcha de este año se identifica con la frase que reza la constitución: “Nosotros, el pueblo”.

La marcha comenzará a las 10:00 am en la esquina de Wilmington y South Street, cerca de la Universidad Shaw.

Se ha programado que al término de la protesta los manifestantes se reúnan en la puerta del Capitolio del Estado.