Raleigh, 23 de febrero.- Las condiciones de frío aún no terminan en Carolina del Norte. El sistema Nacional de Meteorología informó hoy de la posibilidad entre 1 a 2 pulgadas nieve desde mañana martes. Además lanzó una advertencia de frío invernal para los condados que se encuentran al sureste del estado desde las 7:00 am a 7:00 pm.

Esta condición climática estará además acompañada de vientos fríos, aguanieve y lluvia helada a lo largo de la costa.

Por tal motivo las escuelas de los condados New Hanover y Bladen decidieron cancelar sus clases el martes. Las escuelas Condado de Duplin y Pender funcionarán con un retraso de dos horas.

De acuerdo al Servicio de Meteorología de WRAL en el área del Triángulo se espera una ligera capa de nieve, aunque las zonas costeras podrían recibir hasta 2 pulgadas. En Raleigh podría llegar hasta a 1 pulgada.

Un nuevo sistema podría traer 3-6 pulgadas de nieve la noche del miércoles y la mañana del jueves.

Según las previsiones del Centro de Predicción del Clima de WRAL, si la tormenta se desplaza 50 millas al sureste de Raleigh, el Triángulo podría recibir poco de nieve. Pero si se desplaza 50 millas al noroeste podría recibir “un evento significativo nieve”.

Para tener el pronóstico extendido de WRAL visitehttp://www.wral.com/weather/

Condiciones para el area de Piedmont y Charlotte

El Sistema Nacional de Meteorología prevé para el área de Piedmont poca probabilidad de nieve entre 9am y 3pm del martes. El día estará nublado con una máxima alrededor de 34 y vientos de de 5 a 7 mph. Por la noche la temperatura descenderá hasta los 27 grados F. El miércoles será un día soleado con una temperatura máxima de 46 grados F. Pero por la noche hay posibilidades de agua nieve, para amanecer el jueves con un poco de nieve.

Una condición similar se experimentará en el área de Charlotte donde se espera comience la madrugada del martes.