Raleigh.- Más de 200 empresas, muchas de ellas hispanas, participaron el jueves pasado de la Exposición Anual de Empresas y Negocios de Minorías de la ciudad de Raleigh, que busca conectar a los pequeños empresarios con agencias gubernamentales y privadas.  

Según María Torres, coordinadora del Programa de Pequeños Negocios de Minorías y Personas en Desventaja de la ciudad, asistieron unas 450 personas.

“La gente se muestra muy agradecida”, explicó Torres a Qué Pasa, “porque es gratuito y tienen la oportunidad de conseguir proyectos y conocer a más gente”.

Con este tipo de jornadas, la ciudad pretende  “potenciar” las pequeñas empresas y darles el “empujón” que a veces necesitan para crecer.

Es el caso de Gabriel Uriostegui, empresario de Smithfield dedicado a la construcción. “Es la segunda vez que vengo, y la verdad es que resulta útil”, declaró a Qué Pasa. “Uno a veces no pone atención a este tipo de cosas, pero todo es cuestión de agarrar la información y buscar la manera de conectarse con gente diferente, hacer contacto e intercambiar tarjetas”, explicó el emprendedor, de origen mexicano.  

En la feria, que celebró su décimoquinta edición, participaron varias organizaciones gubernamentales, como el Sistema de Escuelas Públicas de Wake o diversos departamentos de la ciudad de Raleigh y también privadas, como la Cámara de Comercio Hispana o la Asociación de Constructores Hispanos de Carolina del Norte (OHCAC).  

Julián Arcila, director de la OHCAC, aseguró que valió la pena viajar a Raleigh desde Charlotte para darse a conocer en el mercado del Triángulo. “Creo que ha sido una tarde productiva, he encontrado a varias empresas a quienes podría trasladar proyectos y también algunos  socios potenciales”.

Según María Torres, las áreas de trabajo más populares entre los hispanos son las empresas de construcción, pintura, acero, mantenimiento y limpieza, aunque en estos últimos tiempos también se ha notado un auge en los negocios de restaurantes.

Contacto
Si Ud. quiere promover su negocio, llame a María Torres del Programa de Pequeños Negocios de Minorías de la ciudad de Raleigh al teléfono (919) 996-4271.