Raleigh.- Ser padre es una labor ardua que muchas veces enfrenta innumerables desafíos, más ahora en estos tiempos de pandemia. Conscientes de la necesidad de ayudar a crear una mayor conexión familiar, la Iglesia Fiesta Cristiana está ofreciendo dos programas de entrenamiento en español para papás y mamás del condado Wake.
Los programas son Paternidad Efectiva y Círculo de Padres, los cuales comenzarán el 27 de enero y 1 de febrero respectivamente, según explicó a Qué Pasa Claudia Tsiaousopoulos, Directora de los Ministerios Familiares de la iglesia localizada en Apex.

Las reuniones se realizarán vía zoom.

El taller de Paternidad Efectiva ayudará a los padres a “profundizar en el autoconocimiento, sanación interior, y bloqueos emocionales con el fin de conectarse con los hijos en amor y armonía”.

Este se dictará cada miércoles de 7:00 a 8:30 pm.

“En este taller hablamos de algo que llamamos vasijas, que es la que traemos incluso antes de nacer como la de la confianza, la valía, la pasión. Muchas veces esa vasijas van teniendo fisuras y en ese estado muchas veces nos vamos relacionando con nuestros hijos”, dice a manera de ejemplo Tsiaousopoulos.

Mientras que Círculo para Padres busca fortalecer y mejorar la comunicación en el hogar. Además, los padres recibirán soporte para crear relaciones amistosas, reforzar su liderazgo y salud mental.

Este taller se realizará dos veces al mes, los lunes de 5:30 a 6:30 pm.

“Nos juntamos cada 15 días donde buscamos temas que les interese como la diversidad en las escuelas, depresión en la adolescencia, entre otros. Lo más importante es fomentar el liderazgo en los padres para que poco a poco ellos puedan liderar estas clases”, señaló.

 

Gratis para familias de recursos limitados

Tsiaousopoulos indicó a Qué Pasa que gracias a fondos obtenidos del programa Smart Start, las capacitaciones pueden ser gratuitas para personas que vivan en el condado Wake con hijos de 0 a 5 años o que están por convertirse  en padres.

Además que sean de recursos limitados, que reciben beneficios de los programas federales de nutrición o cuyos hijos reciben almuerzos gratis o de bajo costo en las escuelas.

 

La pandemia influye

A un año de la pandemia del COVID-19, muchos padres se ven enfrentados a la crisis económica, al tener que salir a trabajar, el no poder ayudar a sus hijos que se quedan en casa tomando clases remotas, etc. Y eso genera un impacto negativo en las familias.

“Cuando uno está estresado por no poder proveer alimentos o más atención a los hijos, perjudica todo el ambiente familiar”, sostiene Tsiaousopoulos. “Queremos construir más confianza en los padres de cómo llevan su paternidad”.

 

Para inscribirse
Los padres que estén interesados en los talleres llamar o enviar un mensaje de texto en español a Claudia Tsiaousopoulos al  (919) 737 5456.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *