Smithfield– Dieciocho meses de convivir con el COVID-19 no solamente ha afectado la salud, sino también ha impactado el bolsillo de muchas familias en Carolina del Norte. Por ello, el condado de Johnston hace un llamado a todos sus residentes en situación financiera en crisis a registrarse en línea en el Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia (ERAP).

«El condado de Johnston se ha comprometido a proporcionar fondos federales de alivio de COVID-19 tan rápida y eficientemente como sea posible a nuestros residentes», dijo el gerente del condado Rick Hester. «El programa ERAP proporcionará apoyo financiero crítico a johnstonianos que se han retrasado en el pago del alquiler o de los servicios públicos como resultado de la pandemia de COVID-19».

El condado cuenta con más de 12 millones de dólares para ayudar a las familias.

Para solicitar la ayuda del ERAP en el condado, los inquilinos y propietarios deben presentar una solicitud en línea en www.rentrelief.com/johnstoncounty. Desde el condado indicaron que, una vez recibida la información, el personal procesará las solicitudes de inmediato.

Las familias también podrán apuntarse al programa llamando al 833-243-7801, de lunes a viernes de 8:00 a.m.-6:00 p.m.

El condado insta a los propietarios y/o inquilinos a que apliquen a la ayuda económica para solventar las cuotas de alquileres retrasadas por el pago.

Los propietarios de inmuebles también pueden hacer su solicitud y, en este caso, una vez que hayan estudiado los requisitos de las familias que habitan el inmueble, el condado podrá hacerle el pago directo al dueño, menciona el comunicado del condado.

Los inquilinos pueden recibir asistencia incluso si su propietario no participa en el proceso de aplicación.

La asistencia financiera les permite pagar las cuotas atrasadas por 12 o más meses tanto de alquiler como los servicios públicos, después del 13 de marzo de 2020. Asimismo, ERAP también ayuda con los costos de reubicación para las personas que no tienen vivienda, dice el comunicado.

Los solicitantes deben proporcionar lo siguiente: información personal del responsable de la familia, los ingresos de todos los miembros del hogar mayores de 18, el contrato de alquiler y cantidad adeudada, nombre del propietario e información de contacto.

Si se solicita ayuda para los servicios públicos, los solicitantes deben proporcionar las facturas y la información del proveedor de servicios. Para más información sobre el ERAP en el condado de Johnston, visite www.rentrelief.com/johnstoncounty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *