Raleigh.- El Consulado General de México realizará su primera jornada sabatina del año 2013 este sábado 12 de enero en su sede central de 2000 Yonkers Road, en Raleigh.

Será el primer evento de este tipo que realizará el consulado mexicano en el año 2013, en el cual se planean hacer 12 jornadas sabatinas, según informó a Qué Pasa José Luis Leyson, asesor del cónsul general, Carlos Flores Vizcarra.

De acuerdo con Leyson, durante el 2012 el consulado efectuó 14 jornadas sabatinas en las cuales se atendió a un promedio de 600 personas por día. El Consulado atenderá este sábado de 8:30 am a 4 pm para brindar todos los servicios consulares como trámite de pasaporte mexicano, matrícula consular, poderes notariales, registro civil de doble nacionalidad.

Además se brindará asistencia legal gratuita para casos de protección en los ámbitos migratorio y penal. Del mismo modo, la ventanilla especial de Acción Diferida atenderá a los jóvenes mexicanos elegibles para el programa migratorio de Acción Diferida para Llegados en la Infancia o DACA, por sus siglas en inglés, para ayudarlos a obtener sus documentos mexicanos y brindarles orientación.

Para hacer una cita previa pueden llamar gratuitamente al número 1-877-MEXITEL (1-877-639-4835).

CIFRAS DEL CONSULADO

14 jornadas sabatinas hizo el consulado en 2012
600 personas en promedio atendidas por jornada.