La Oficina de Presupuesto y Administración de Carolina del Norte realizó un análisis de lo que cada condado en Carolina del Norte podría perder en fondos impulsados por el censo con base en las tasas de respuesta al 31 de mayo de 2020.

En su resumen del censo del 18 de junio, la página census.nc.gov indica en un informe que como estado, Carolina del Norte perdería más de $417 millones por año según la respuesta al censo del 31 de mayo de 2020. El documento de estudio completo está disponible en el sitio web census.nc.gov en la sección de datos y visualizaciones. ¨Tendemos a mirar las tasas de respuesta de forma aislada, pero este análisis nos ayuda a ver el impacto de la participación en el censo (o la falta de participación) bajo una nueva luz. El análisis se discutirá más a fondo en la próxima sesión informativa del estado del Censo¨.

Los datos del censo devuelven los dólares de impuestos a las comunidades. ¨Más de $1,623 por persona en ayuda federal y $205 en ayuda estatal se distribuyen anualmente según el conteo del censo. Las subvenciones de CHIP, Medicare y Medicaid, SNAP (cupones de alimentos), Head Start, Foster Care y National School Lunch Program,y las subvenciones de planificación y construcción de carreteras (incluida la Ley de Powell de Carolina del Norte) dependen de la información del censo¨.

Es decir, los resultados del Censo del 2020 servirán de información para tomar decisiones sobre la distribución de cientos de miles de millones de dólares en fondos federales a las comunidades de todo el país; para hospitales, departamentos de bomberos, y otros programas y servicios esenciales.

Carolina del Norte tiene una tasa de auto-respuesta del 57.8% en comparación con una tasa de auto-respuesta del 64.8% en 2010.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *