Nashville, Carolina del Norte, 29 Oct.- El hombre que fue arrestado horas después de un tiroteo el martes en la corte del condado Nash fue puesto en libertad luego de ser interrogados, informó hoy la oficina del alguacil.

La tarde del martes, en conferencia de prensa, el sheriff Dick Jenkins dijo que Ontarius Montrae Lewis, de 23 años, era uno de los sujetos que abrió fuego y dejó a dos personas heridas. Lewis fue acusado de intento de asesinato.

Sin embargo, en un breve comunicado emitido el miércoles por la mañana, la Oficina del alguacil informó que Lewis fue interrogado la noche del martes y fue puesto en libertad. No se proporcionó ninguna otra información.

¿Habrían detenido a la persona equivocada?

La cadena de televisión ABC11 entrevistó a una amiga cercana de Lewis quien afirmó que al momento del tiroteo Lewis y ella se encontraban en Walmart. “Ellos tienen a la persona equivocada”, dijo Tamiko Jenkins.

Tras el tiroteo que sacó de la tranquilidad al pequeño pueblo de Nasheville, las autoridades se lanzaron a la búsqueda de dos sospechos que aparentemente había huido en un auto blanco. En el reporte del canal ABC11, Jenkins mostró que el sospechoso y ella se trasladaban en una camioneta negra cuando fueron intervenidos por las fuerzas del orden.

Jenkins contó al canal que ambos se encontraban en la corte el martes porque el hermano de Lewis estaba siendo condenado por un cargo de allanamiento de morada.

“Después de eso nos fuimos a Walmart en Nashville”, dijo Jenkins, “cuando eso ocurrió (el tiroteo) estábamos allá”

Buscan a otro sospechos
Las autoridades siguen buscando a Demond Levar Morris, de 36 años, quien es buscado por un cargo de intento de asesinato en el caso.

Mientras, se desconoce la condición de los heridos quienes de acuerdo al canal WRAL fueron indetificados ocmo Donte’a Evans y Lamar Ricks. Ambos se encuentran hospitalizados en Vidant Medical Center en Greenville.